Seleccionar página

Catalunya Moto3: victoria para «La Bestia» Enea Bastianini y el Leopard Racing

El GP de Barcelona-Catalunya arrancaba con la carrera de Moto3 y la pole de Enea Bastianini.

Jorge Martín partía con desde la segunda plaza y el líder del mundial Marco Bezzecchi desde la quinta. Pero en una categoría tan igualada y con un circuito como el de Montmeló todo podía pasar. Martín tenía problemas en su moto desde el warm up pero declaraba que iría a por todas.

Y Jorge Martín cumple su estrategia y comienza a tirar desde la salida llevándose a su rueda a Suzuki, con el grupo perseguidor a más de un segundo.

El líder el FIM CEV Repsol  Raúl Fernández batía el récord del circuito en la segunda vuela con un tiempo de 1.49.600, que luego lo batirían otros pilotos como Masiá.

El dúo de cabeza seguía liderando con dos segundos de ventaja. Pero a falta de 13 vueltas Jorge Martín se va al suelo al finalizar la subida a la Moreneta y pierde todas las opciones de puntuar y tiene que retirarse. Suzuki se queda solo en cabeza y muy pronto fue cazado por el grupo perseguidor.

Carrera nueva a 12 vueltas con un grupo amplio en busca de la victoria. Y a falta de 6 vueltas caída de Albert Arenas con Arón Canet y Nicolò Bulega en su mejor carrera del año. La victoria se la iban a jugar ahora siete pilotos. Pero poco durarían los integrantes de este grupo porque a final de recta Masiá y Migno acaban en el suelo y se quedan: Rodrigo, Suzuki, Bezzecchi, Bastianini y McPhee.

Y Enea Bastianini logra una gran victoria, que no ganaba desde Motegi 2016,  seguido del líder de la general, ahora más líder aún, y de Gabriel Rodrigo que sube al podio, un argentino que no subía al podio de la categoría pequeña desde 1986.

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: