Márquez logra su sexta ‘pole’ consecutiva en Austin, pero saldrá cuarto tras una penalización
Dani Pedrosa se sobrepone a sus molestias físicas y asegura la tercera línea, con el noveno mejor tiempo. Márquez ha sido sancionado por situarse en la trazada de otro piloto durante la sesión cronometrada.
Marc Márquez ha liderado las 3 sesiones de entrenamientos de hoy y se mantiene como el único que logra la pole position en Austin en MotoGP. El vigente campeón del Mundo sigue aumentando sus estadísticas como piloto con más pole positions de la historia: suma 74 en toda su carrera, 46 en MotoGP.
Tras caer en la curva 13 cuando lideraba la sesión cronometrada, Márquez ha regresado a pista con su segunda moto para rebajar nuevamente el mejor tiempo y parar el cronómetro en 2 minutos, 3 segundos y 658 milésimas.
Dani Pedrosa se ha asegurado esta mañana entrar directamente en la Q2, sesión en la que ha conseguido un puesto en la tercera línea de la parrilla de salida tras marcar el noveno mejor tiempo.
MARC MÁRQUEZ
Ha sido un buen día para nosotros, porque hemos sido rápidos y hemos hecho una buena sesión cronometrada, y lo más importante, hemos sido capaces de mantener un buen ritmo en el FP3 y en el FP4. La sesión cronometrada ha sido un poco caótica; me he caído y he tenido que salir con mi segunda moto. Al regresar a pista no esperaba que Maverick [Viñales] me atrapara, porque estaba pendiente de Ianonne –que se encontraba delante esperando– y sabía que podía ir muy rápido. Me he disculpado con Maverick, pero la verdad es que no sabía que lo tenía detrás hasta que he escuchado su motor; así que mañana saldré cuarto. Será importante escoger bien los neumáticos; hemos trabajado mucho con los gastados y he podido mantener el ritmo durante todas las sesiones, pero esta pista es muy exigente a nivel físico y mañana la temperatura será más alta, así que ya veremos. Lo intentaremos y nos mantendremos completamente concentrados
DANI PEDROSA
Estoy muy satisfecho, porque –sinceramente– no me esperaba poder pilotar; este circuito es muy exigente. He logrado clasificarme directamente a la Q2, así que ya estaba muy contento por ese motivo. Esta mañana he tenido que hacer un gran esfuerzo y he notado más dolor en comparación con ayer. Esperaba que hoy lloviera, porque me habría permitido estresar menos el brazo y recuperarme más de cara a mañana. Pero desafortunadamente ha sido en seco y hemos tenido que salir. He notado dolor tanto en el FP4 como en el entrenamiento cronometrado. Mi posición en un momento dado de la sesión no era mala, pero no he logrado mejorarla, así que he perdido algunos puestos. De todos modos, estoy más que sorprendido por el simple hecho de estar pilotando. Para mañana, veremos si la medicación me ayuda un poco y si me permite aumentar el esfuerzo, porque será una carrera larga
Fuente: Repsol Media Service
Debe estar conectado para enviar un comentario.