Seleccionar página

Jorge Martín: de la pole a la bandera a cuadros en Austin

Jorge Martín: de la pole a la bandera a cuadros en Austin

El GP de Las Américas tenía su primer asalto con la carrera de Moto3.

Jorge Martín, Del Conca Gresini Moto3, Circuito de Austin

Y en la categoría pequeña, el madrileño Jorge Martín, que venía de ganar en Qatar y cometer un grave error en Argentina, se hacía con la décima pole de su vida deportiva en MotoGP y partía como claro favorito al triunfo.

Junto a él partía Arón Canet, otro de los gallitos de la categoría, que ya está poniendo sus opciones para hacerse con el título esta temporada, aunque él se quite presión diciendo que el liderato no le importa mucho. La tercera plaza de la parrilla era para John Mcphee, el británico que aún no ha puntuado esta temporada pero puede tener su opción en Austin.

La carrera se inicia con varias caídas en la primera curva en la que se ven envueltos dos españoles: Masiá y Ramírez y del hispano argentino Gabriel Rodrigo. El grupo se estira mucho con los dos pilotos del Gresini del Conca Moto3 Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín liderando la carrera. Y la novedad está en la presencia de Dennis Foggia, el campeón del FIM CEV Repsol 2017 y pupilo de Valentino Rossi, debido a la lentitud que tiene la carrera.

Varios eran los pilotos que liberaban la carrera y todo estaba por suceder. Mientras caía Nicolò Bulega, el otro piloto del Team Sky Racing VR46 de Rossi y que no logra superar su bache. Mucho tendrán que trabajar con el campeón del FIM CEV Repsol 2015.

A falta de 7 vueltas se forman dos grupos en cabeza y el primer perjudicado es Arón Canet que se queda a cola del segundo grupo. Mientras el joven italiano ganador en Termas de Río Hondo Marco Bezzecchi.

Y pronto la reacción de Jorge Martín para intentar tirar un poco y escaparse del resto. Y lo logra para conseguir una nueva victoria en el Mundial, la tercera, que además es la 50 del Motociclismo español en esta categoría,( 581 de España),  y se hace con el liderato de Moto3  ya que Arón Canet no pudo pasar de la octava plaza. El joven piloto de la Cuna de Campeones tenía problemas técnicos en carrera.

Jorge salió con el neumático H (el duro) y declaraba que al final vio que era el momento de tirar y lograr ese medio segundo que le podría dar la victoria final.

La segunda posición para Enea Bastianini que sacó mucho beneficio del río revuelto de los perseguidores y la tercera plaza para Marco Bezzecchi.

Aquí tienes la clasificación final: Classification

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor