Seleccionar página

KTM se enfrenta al mundial 2019 con gran ilusión

KTM se enfrenta al mundial 2019 con gran ilusión

El tiempo para las pruebas, conversación,  especulación y tentativa ha terminado. MotoGP 2019 comienza este fin de semana y verá más grande y más ambicioso el asalto de KTM en el Campeonato Mundial FIM como una prueba de fuego en la vida como la fábrica espera deslumbrar bajo las luces de Losail. 

Para los quince años consecutivos el Circuito Internacional de Losail acogerá a MotoGP. El paddock del Gran Premio se reunirán de nuevo en menos de dos semanas después de la segunda prueba del IRTA del período de pretemporada tuvo lugar en el mismo plano, Pacey y exigente instalación cerca de la metrópoli siempre cambiantes de Doha.

En esas vueltas rápidas finales de la experimentación y el refinamiento de la Red Bull KTM RC16 Pol Espargaró llegó a menos de medio segundo del mejor tiempo, mientras que su nuevo compañero Johann Zarco – que marcará un hito notable carrera después de la primera honrado un circuito de Gran Premio como una Red Novato toro en la inauguración de la serie 2007 – continuó su adaptación a la moto de fábrica.

Red Bull KTM abordará sólo su tercer año como parte de la parrilla de MotoGP y con recuerdos de su podio inaugural en Valencia para el último partido de 2018 aún no se desvaneció. Espargaró cuenta con un mejor resultado de séptimo en el circuito qatarí de cinco años de competición de MotoGP, mientras que Zarco tiene una octava: 2019 será apenas su tercer mandato en la categoría reina.

KTM presenta su línea completa en un evento global de lanzamiento en Austria el mes pasado, y vigilará la primera ronda de diecinueve con interés a través de las categorías. Al igual que muchos aficionados a las carreras de la ‘familia de naranja’ y seguidores KTM tendrá sus propias preguntas: ¿qué es esto de Red Bull KTM Tech3 dúo Miguel Oliveira y hafizh syahrin empujar en el paquete? Brad Binder será iniciar la nueva era de Moto2 con un trofeo? Se puede hacer otra Oncu impresión inmediata en Moto3?

2019 se pone en marcha con las primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 a las 11.50 CET este viernes. Las carreras a sí mismos se producirá a 15.00 (Moto3), 16.20 (Moto2) y 18.00 CET (MotoGP) el domingo.

Pol Espargaró: “Losail es un circuito extraño y muy diferente a todos los demás; sobre todo porque es el primer gran premio y todo el mundo quiere empezar bien la temporada. Hay una gran cantidad de presión. Correr en la noche significa que las temperaturas suelen ser bastante baja y la humedad es alta, de una hora a la otra o desde el inicio de la carrera hasta el final de la pista puede cambiar mucho por lo que tiene que adaptarse rápidamente. Pronto nos ocuparemos de hacer lo mejor y obtener los reglajes de carrera fijo tan pronto como sea posible.”

Johann Zarco: “La primera vez que corrió en Losail en 2009, por lo que hace diez años. Recuerdo que conduce carrera aquí en Moto2 y tuve un problema mecánico y tuvo que terminar la carrera en tercera velocidad y se perdió la victoria! Mi primera carrera en MotoGP también estaba bien. Es una vía rápida y, por supuesto, lo que lo hace especial es para montar en la noche. Es también la primera carrera por lo que tiene un tipo diferente de presión: se inicia una larga temporada aquí, pero luego, cuando se llega al final siempre se siente como que ha pasado tan rápido desde este primer momento “.

Miguel Oliveira: “Creo que el enfoque para el primer GP es siempre bastante simple, es hacerlo lo mejor posible y tratar de hacer mi trabajo como siempre, además de formar parte del equipo contento con mi rendimiento. Siento que es importante para mí para terminar la carrera, para obtener experiencia y para llegar a saber dónde mejorar mi pilotaje. Lo más importante es reunir esta experiencia en mi primera carrera en MotoGP, yo no pienso en ningún resultado en específico “.

Hafizh Syahrin: “Estoy deseando que llegue la primera carrera mucho! Tuvimos algunas pruebas de pretemporada difíciles, en los que nos trató de adaptarse a la moto paso a paso. Era bastante bueno y me sentí mejor y mejor con la moto. Así que seguimos trabajando duro, tratar de entender todo y mantener la mente fresca para estar listo para el día de la carrera. Vamos a ver lo que podemos hacer.”

Mike Leitner, Red Bull KTM Team Manager: “El objetivo es llegar a las primeras posiciones tanto como sea posible, pero tenemos que ser realistas y esto es sólo el tercer año para nosotros. Todavía estamos luchando contra los fabricantes con muchos más años en este negocio. Estamos empujando para mejorar nuestro paquete en muchos aspectos diferentes y esto, por supuesto tomar algún tiempo, pero las carreras son las carreras y siempre vamos a buscar buenos resultados. Doha ha sido un circuito difícil para nosotros. Empezamos nuestro proyecto aquí hace dos años y por eso estamos muy contentos de ver el examen falderos veces más cerca de lo que han estado alguna vez en el más rápido. Creo que para la carrera que podemos ser optimistas y encontrar la buena puesta a punto en las cuatro sesiones. El reto no es que las condiciones de la pista pueden cambiar día a día. Sólo tenemos que estar abiertos y adaptarse a lo que encontramos “.

Fuente: Media KTM Racing

Sobre el Autor