Seleccionar página

EL TEAM SPEED RACING FICHA A MIGUEL ROMÁN PARA LA TEMPORADA 2019

EL TEAM SPEED RACING FICHA A MIGUEL ROMÁN PARA LA TEMPORADA 2019

Miguel Román correrá en la categoría de Superbike Júnior en el Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Hace solo unos días que José Regaña, Team Manager del Team Speed Racing fichó para la escudería catalana un nuevo piloto: Miguel Román. El joven piloto, de tan solo 15 años, disputará a partir del mes de abril el Campeonato de España Cetelem de Superbike, y lo hará en la categoría de Superbike Júnior.

«A veces, sin buscarlo llegan las mejores oportunidades», sostiene Regaña quien reconoce que hasta ahora no había hecho un seguimiento exhaustivo del trabajo de Román. Sin embargo, «cuando le vi rodar hace unas semanas pensé que sería bueno tenerlo en el box del equipo», asegura. Así que, comenzaron las negociaciones y en tan solo unos días, firmaron el acuerdo.

Por su parte, el joven piloto se muestra muy ilusionado ante la próxima temporada, al tiempo que decidido a darlo todo para hacer el mejor papel que pueda en cada carrera. Y es que para Miguel, «competir en el Team Speed Racing es una gran oportunidad que no voy a desaprovechar».

Aunque solo tiene 15 años, Román lleva desde los 9 compitiendo en velocidad. A lo largo de estos años, el joven piloto se ha ido forjando un buen palmarés deportivo, con hitos importantes como la victoria en el Campeonato de Cataluña de minimotos en 2013, cuando tenía 10 años o cuando el segundo puesto en la categoría de MiniGP en 2014. Al año siguiente corrió la Copa Rieju 180 cc quedando segundo y en cuarta posición en el Campeonato del Mediterráneo.

Tras un parón de algo más de un año, en 2017 y 2018 compitió en la copa Honda CBR300, donde hizo un buen papel, «ya que siempre estaba de los puestos de cabeza. Sin embargo, tuve bastantes caídas y finalmente quedé sexto en la general», relata.

Este año se incorpora a las filas de la escudería que dirige José Regaña, en la categoría de Superbike Júnior donde compartirá box con Valentín Perrone e Ivonne Cerpa en la categoría de Moto 4 y Marc Miralles en Superbike, quien renueva por segundo año consecutivo con el equipo.

Cuando apenas falta un mes para que tenga lugar la carrera inaugural del Campeonato de España Cetelem de Superbike en el Circuito de Jerez (13 y 14 de abril), todo el equipo ya está trabajando intensamente para ofrecer el mejor motociclismo a los sponsors y aficionados que año tras año les siguen y apoyan.

José Regaña (Jefe de Equipo): «Con Miguel en Superbike Júnior sumamos otro piloto en el box. Aunque reconozco que no conocía con detalle su trayectoria, desde que sigo sus entrenamientos estoy convencido de que hará un buen papel y nos dará muchos pódiums y alegrías.

Miguel Román (Piloto): «Para mí correr con el Team Speed Racing es una gran oportunidad y tengo muy claro que no la voy a desaprovechar porque podría ser el último año, ya que económicamente cada vez es más complicado competir en este deporte».

Fuente: Prensa Team Speed Racing

Sobre el Autor