Seleccionar página

HASLAM EL SEGUNDO MÁS RÁPIDO EN MAGNY COURS

HASLAM EL SEGUNDO MÁS RÁPIDO EN MAGNY COURS

El piloto del KRT Leon Haslam ha sido segundo en la tabla de tiempos tras dos sesiones de entrenamientos cronometrados en Magny Cours, mientras que su compañero de equipo Jonathan Rea ha sido séptimo.

En la sesión de la FP2 de esta tarde, totalmente mojada, Rea ha sido el piloto más rápido y Haslam se ha clasificado tercero, pero ambos han establecido sus mejores tiempos del día en la FP1 con las pista ligeramente más seca.

En dos complicadas sesiones de entrenamientos en Magny Cours, tanto Haslam como Rea han trabajado para encontrar las mejores condiciones meteorológicas posibles en mojado y cada uno de ellos ha hecho grandes progresos en una pista que comenzó húmeda y se ha mojado completamente por la tarde.

El circuito de Magny Cours, de 4.411 km de longitud, presenta varios tramos complicados, especialmente en mojado, pero en su primera toma de contacto en Magny Cours desde 2015, Haslam ha recordado tanto su trazado como las partes de la pista que serían más desafiantes bajo la lluvia. Su segundo puesto en la general obtenido en la FP1, fue seguido por el tercero más rápido en la sesión de entrenamientos de la tarde.

Después de experimentar una caída a lenta velocidad en el FP1, Rea y su equipo han vuelto rápidamente a trabajar en la evaluación de diferentes ideas de puesta a punto y luego comenzaron a afinar su puesta a punto en mojado en la sesión de la tarde.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren para mañana, y que alcancen su punto más cálido el domingo. Mañana los pilotos del KRT se enfrentarán a una corta sesión de FP3, la Tissot-Superpole y la carrera 1 de 21 vueltas.

DECLARACIONES: 

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): «La pista estaba muy resbaladiza, pero al final todo estaba bien. Esta mañana te esforzabas tanto como necesitabas. Era una de esas sesiones en las que si alguien iba rápido, salías y apretabas un poco más fuerte. Creo que todos estabamos en el mismo barco. También estaba tratando de reunir información en caso de que la carrera de mañana sea en mojado. Esta mañana no estaba completamente mojada la pista, pero esta tarde obviamente lo estaba, así que era muy importante para mí entender cómo se sentía la moto en condiciones de lluvia. También pudimos probar el nuevo neumático de lluvia, que es muy diferente. Creo que hemos tenido un día positivo de recoger datos y terminar entre los tres primeros en cada sesión».

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «En general estoy contento con el día porque normalmente con el pronóstico de que mañana no lloverá y el domingo parece que será aún más caluroso, es difícil estar totalmente concentrado en una puesta a punto que no usarás. Cambiamos algunas cosas con los ajustes del freno motor y sólo necesitábamos confirmarlas en mojado. Esta mañana no estaba muy contento y esta tarde hemos trabajado para confirmar una mejor puesta a punto. La moto se está comportando un poco diferente a como se ha comportado en el pasado en mojado, especialmente en la forma en que estoy cargando la parte delantera. Si tenemos que hacer frente a más lluvia durante el fin de semana, tenemos que trabajar para detener la moto en la última parte de la frenada. Pero estoy contento de ser rápido en condiciones de lluvia. Esta mañana cerca del final de la sesión estaba la linea de la trazada seca, así que mucha gente se fue rápido al final. Ha sido un día positivo».

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor