Select Page

Magistral victoria de Lorenzo Baldassarri y magnífico podio de Augusto Fernández, tercero.

Magistral victoria de Lorenzo Baldassarri y magnífico podio de Augusto Fernández, tercero.

Los pupilos de Sito Pons, Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, empezaban el gran premio desde la sexta y la tercera posición, respectivamente. Tras la salida, una caída ha obligado a sacar la bandera roja y parar la carrera, volviendo a repetir el procedimiento de salida y reduciendo las vueltas a 15 giros.

Ambos pilotos han salido bien y se han situado primero y segundo, siendo Fernández quien lideraba la carrera. Poco a poco los dos pilotos del FlexBox HP 40 han ido abriendo hueco y se han distanciando de sus rivales, momento en el que Baldassarri a superado a su compañero de equipo y se ha colocado líder, posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. Fernández, aún con molestias tras su operación en el brazo izquierdo, ha visto como en los últimos compases le superaban y perdía la segunda posición, pero ha conseguido la tercera plaza del podio y subirse al cajón por primera vez en una prueba mundialista.

Con esta victoria, Baldassarri despide Jerez más líder del campeonato, con 75 puntos, habiendo ganado tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

La próxima carrera del FlexBox HP 40 será en el trazado francés de Le Mans los días 17, 18 y 19 de mayo.

Lorenzo Baldassari, 1º
«Estoy muy contento con la victoria de hoy. Al inicio ha habido la caída y reinicio de la carrera, pero desde el primer momento hemos estado allí. Hemos sido constantes con el ritmo y eso nos ha llevado a conseguir la victoria. Llevamos 3 victorias en 4 carreras y la caída en Austin fue una lástima, pero lo importante es que estamos delante y constantes, que es lo más importante. Quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo así como felicitar a Augusto por su buena carrera y primer podio, y también a todos los patrocinadores que han venido a vernos».

Augusto Fernández, 3º, +1.091
«Muy, muy contento por todo el fin de semana en general. Desde el primer entrenamiento hemos estado delante, ayer nos colocamos en primera línea por primera vez y hoy mi primer podio, así que no puedo pedir más. Las últimas 5 vueltas me han costado mucho, sentía mucho dolor, pero he aguantado como he podido y he conseguido el podio. Quiero agradecer al equipo el trabajo hecho, a mi familia por el apoyo desde siempre. También felicitar a Balda por su victoria, ha hecho un carrerón».

Fuente: Prensa FlexBox HP 40

About The Author