Select Page

Victoria y liderato de Marc Márquez

Victoria y liderato de Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol Honda se ha situado primero en la primera curva y se ha escapado hacia su segundo triunfo de la temporada. Jorge Lorenzo ha sido duodécimo.

Marc Márquez ha salido desde la tercera posición de la parrilla y ha tomado la iniciativa desde la primera curva, abriendo vuelta a vuelta una ventaja que ha llegado a ser de casi cuatro segundos a cinco giros del final.

Con los 25 puntos de hoy, Márquez recupera el liderato y se sitúa, con 70, al frente de la clasificación general con uno de ventaja sobre el segundo clasificado, Álex Rins.

Jorge Lorenzo, que partía desde la undécima plaza, ha cedido varias posiciones en los primeros giros y finalmente ha cruzado la meta duodécimo.

MARC MÁRQUEZ

Esta ha sido una carrera más mental que física. Después del error de Austin, no ha sido fácil liderarla así, desde el principio hasta el final, pero sabía que tenía el ritmo y la moto para hacerlo. Quería hacer una carrera como la de Argentina y el principio de Austin, para dejar atrás el error. Me he sentido bien todo el fin de semana, rodando de forma suave y cómodo, pilotando como yo quería. Gracias al equipo Repsol Honda, han hecho un trabajo increíble en las últimas semanas y aquí durante el Gran Premio. Es fantástico estar liderando el Mundial otra vez.

JORGE LORENZO

12º

Ha sido un fin de semana complicado, queríamos ser competitivos pero todavía no me siento cómodo pilotando la moto. Nos faltan kilómetros en comparación con los otros pilotos Honda. Hoy he tenido una carrera difícil, no me he sentido cómodo sobre la moto. Mañana tenemos aquí un día de entrenamientos muy importante para nosotros, para mejorar mis sensaciones, especialmente en la entrada de las curvas donde creo que pierdo mucho tiempo. Tenemos que seguir trabajando.

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
70 puntos
2. ALEX RINS / Suzuki
69 puntos
3. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
67 puntos
4. VALENTINO ROSSI / Yamaha
61 puntos
5. DANILO PETRUCCI / Ducati
41 puntos
14. JORGE LORENZO / Repsol Honda
11 puntos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author