Seleccionar página

Scott Redding domina la Race-2 y Chaz Davies completa la obra maestra con un fantástico podio

Scott Redding domina la Race-2 y Chaz Davies completa la obra maestra con un fantástico podio

Scott Redding y Chaz Davies fueron los protagonistas de una carrera fantástica disputada en unas condiciones muy complicadas después de que la lluvia diera un respiro, dejando secar el circuito de Magny-Cours, antes de volver a caer unos minutos antes de la salida. 



Partiendo de P4 después de una remontada obstinada en la carrera SuperPole, Scott tuvo un buen comienzo, y en la cuarta vuelta atacó con éxito a Rea (Kawasaki) para tomar la delantera. Su ritmo de carrera fue dominante y le permitió pasar cómodamente bajo la bandera a cuadros en primera posición. 

La progresión de Chaz Davies, que partía desde la quinta posición, fue constante. Tras adelantar a Rinaldi (Ducati) en la vuelta 9, el galés empezó a perseguir al grupo de cabeza. Entre la vuelta 11 y la vuelta 14, Chaz logró recuperarse dos segundos de Rea, adelantándolo con siete vueltas para el final y luego se defendió para terminar tercero. 

P1 – Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati) 
«Ha sido una buena carrera. He empujado al máximo desde la primera vuelta tratando de encontrar las sensaciones con la moto de inmediato. Ha sido un fin de semana difícil, y por eso, Estoy muy contento con este resultado. Durante la SuperPole Race, me di cuenta de que estaba perdiendo preciosas centésimas en dos curvas del circuito. Le dije a mi equipo: «Si puedes resolver estos dos detalles, estoy seguro de que puedo ganar». Lo hicieron, y les agradezco ”.  

P3 – Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 
«Estoy muy satisfecho con este resultado. La sensación con la moto ha sido realmente positiva todo el fin de semana, y por ello quiero agradecer a mi equipo el trabajo realizado en estos días. . La salida fue buena, y presioné mucho para conseguir a Van Der Mark. Luego hice un buen duelo con Jonny, y estoy feliz de haber terminado con este buen resultado ”. 

Stefano Cecconi (Team Principal Aruba.it Racing – Ducati) 
«Después de las dificultades encontradas en los dos primeros días de este fin de semana, haber obtenido este resultado es para nosotros un motivo de gran satisfacción y confirma la calidad de nuestro equipo. Hemos logrado mantener abierto el Mundial de Superbikes, y aunque la tarea sea obviamente difícil, iremos a Portugal para intentarlo. Este es nuestro ADN ”.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor