Select Page

Yamaha Factory Racing gana las 8 horas de Suzuka

Yamaha Factory Racing gana las 8 horas de Suzuka

Elevándose por encima de lo que ha sido una de las semanas de 8 Horas más desafiantes de Coca-Cola Suzuka en los últimos años, el equipo Yamaha Factory Racing Team realizó un heroico esfuerzo hoy para asegurar una increíble cuarta victoria consecutiva en la icónica carrera World Endurance. Compañeros competidores de Yamaha GMT94 Yamaha El equipo oficial de EWC se acercó tentadoramente a asegurar el título de Endurance World 2017/18, perdiendo por el margen más estrecho para quedar segundo en el podio. El equipo oficial de EWC de YART Yamaha tuvo una experiencia menos afortunada de 8 horas en Suzuka, obligado a retirarse antes de la mitad del camino.


A medida que el día de la carrera amanecía esta mañana, los pilotos de Yamaha Factory Racing Alex Lowes y Michael van der Mark se prepararon para las 8 horas de Suzuka 2018 con un gran desafío frente a ellos. Luego de una gran caída en la práctica, se decidió que el miembro clave del equipo y héroe local, Katsuyuki Nakasuga, no participaría en la carrera ya que una lesión en el hombro le impidió andar al 100% en forma. Sin desanimarse por el revés, van der Mark tomó el control de la temporada de apertura, un inicio de carrera que fue en sí mismo un gran desafío con el cambio rápido del clima que trajo condiciones de lluvia completa solo segundos antes del inicio.


Manteniéndose tranquilo, el holandés no se equivocó, subiendo desde la quinta posición para tomar su posición como contendiente líder antes de entregarlo a su compañero Lowes. El británico retomó el juego donde lo dejó Van der Mark y lideró la carrera dos horas más tarde. El equipo se encontraría rápidamente con un coche de seguridad, que resultó ser el primero de muchos en las próximas horas: lluvia, sol, accidentes y petróleo derramado todos en pista causando las banderas amarillas y una reorganización de la orden. El tiempo pasado entre los autos de seguridad fue una batalla campal entre Yamaha Factory Racing y sus rivales Kawasaki, las dos carreras a menos de un segundo de distancia por incontables vueltas mientras luchaban por la ventaja.

Una combinación de estrategia de carrera, intervenciones de safety car y una velocidad de carrera puramente consistente finalmente dieron ventaja a Lowes y van der Mark sobre sus rivales en verde, sin embargo la última hora de la carrera vio el esfuerzo de Factory Honda dar lo mejor para cerrar la brecha . Habiendo llegado hasta aquí, los dos héroes de Yamaha, apoyados en espíritu por Nakasuga-san en el garaje de boxes, mantuvieron un ritmo inmejorable en su YZF-R1. Lowes eventualmente cruzó la línea de meta luego de ocho horas con más de 30 segundos de ventaja en la parte delantera para registrar la increíble cuarta victoria consecutiva del Suzuka 8 Hours del equipo.

Al hacerlo, él y Van der Mark escribieron otra página en los libros de historia de Yamaha Factory Racing y confirmaron su condición de héroes, superando cualquier desafío en su camino para alcanzar el escalón más alto del podio.
La combinación de los dos pilotos del World Superbike, la inestimable contribución de Nakasuga durante la semana de la carrera y los esfuerzos de todo el Yamaha Factory Racing Team convirtieron una semana de Suzuka de sorpresas, lluvia, un tifón y desafíos imprevistos en una historia de éxito increíble.


Challengers del título GMT94 Yamaha El equipo oficial de EWC llegó a Suzuka decidido a dar todo en la lucha por la victoria en el Campeonato Mundial. Comenzando desde el puesto 14 en la parrilla, también enfrentaron la misma serie de desafíos que enfrentaron el equipo de fábrica, las condiciones climáticas rápidamente cambiantes de seco a húmedo y seco y numerosas interrupciones largas de seguridad que interrumpieron su ritmo e hicieron que el desafío de luchar por el título más difícil. Las primeras cuatro horas de carrera tuvieron un ritmo de carrera menor ya que los ciclistas David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio trabajaron a través del clima. A medida que el tiempo se acercaba a la mitad del recorrido, el equipo se estabilizó, el ritmo se aceleró y la posición subió.

Mientras el reloj marcaba las vueltas restantes, el equipo se encontró en una batalla con sus rivales del título FCC TSR Honda, los dos a menos de un segundo de diferencia a veces. Desafortunadamente no pudieron superarlos, cruzando finalmente la línea después de ocho horas en la sexta posición para obtener una posición digna de segundo puesto con el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Endurance para finalizar su temporada y también, lamentablemente, su actividad actual en EWC.


YART Yamaha Official EWC Team’s 2018 Suzuka 8 Hours resultó decepcionante, la promesa de un fuerte resultado perdido en la primera mitad de la carrera. El australiano Broc Parkes perdió varias posiciones desde la parrilla de salida en las condiciones de lluvia, pero estaba recuperando tiempo antes de entregarlo a su compañero de equipo Marvin Fritz, que presionó. Fritz entregó un ritmo altamente competitivo para finalmente llevar al no.7 YZF-R1 a la séptima posición.


Su compañero de equipo Takuya Fujita luego tomó su turno y estaba ansioso por dejar una buena impresión frente a su público local. Una combinación de neumáticos nuevos y nerviosismo en su primer viaje desafortunadamente llevó a un lado alto en su primera vuelta, causando daños importantes a la bicicleta. Pudo llevarlo de vuelta a los boxes y el equipo trabajó duro para reconstruirlo y volver a unirse con Parkes a bordo en el lugar 55. Sin embargo, el australiano no pudo encontrar un ritmo con la máquina de construcción rápida y, al perder la configuración adecuada de su bicicleta de carrera, el equipo tomó la decisión de retirarse por razones de seguridad.

Katsuyuki Nakasuga, Yamaha Factory Racing Team

“No corrí en absoluto hoy, así que me siento un poco estresado por eso, pero estoy feliz de que durante todo el año en la Serie All Japan haya podido construir una moto que nos haya llevado a la victoria aquí en las 8 Horas. También estoy muy contento y muy entusiasmado con los dos pilotos maravillosos que participaron hoy. Fue una carrera muy emocionante y realmente quería competir también, así que lo lamento, pero estoy tan feliz de que Yamaha haya hecho una nueva historia en las 8 Horas de Suzuka. No nos detendremos aquí, continuaremos desarrollando la bicicleta y seguiremos intentando y ganaremos más carreras aquí “.

Alex Lowes,  Yamaha Factory Racing Team


“Me siento realmente bien. En primer lugar, a pesar de que Nakasuga no viajó hoy, él es una parte masiva del proyecto. Realmente disfruto venir aquí, la atmósfera que tenemos en el equipo es realmente genial. En la carrera de hoy, la moto fue increíble; estaba funcionando realmente bien. Fue agradable tener una bicicleta fuerte y rápida; hizo que pasar la carrera sea más fácil, así que muchas gracias a Yamaha por dárnoslo. Obviamente la carrera fue bastante estresante a veces, muchos autos de seguridad y muchas condiciones climáticas difíciles, pero todo pareció caer cuando Michael montaba la bicicleta, así que ciertamente tuve una carrera mucho más fácil que él, así que un enorme agradecimiento a él también por su esfuerzo En la segunda mitad de la carrera, tuvimos que ser inteligentes y llevar la moto hasta el final. Para mí, ganar tres consecutivos es fantástico, son cuatro para el equipo y tres para mí, así que estoy muy contento, ojalá pueda volver y volver a hacerlo el próximo año “.

Michael van der Mark,  Yamaha Factory Racing Team


“Ha sido una carrera muy dura hoy, comenzó ayer cuando sabíamos que lamentablemente Nakasuga no estaba preparado para andar, y luego me dijeron que iba a comenzar la carrera, ¡eso fue un poco estresante! Creo que ha sido mi Suzuka 8 Hours más difícil con todas las condiciones, siguió cambiando tan rápidamente, y la primera temporada creo que fue de una temporada y media, donde pensé que tenía lo peor, pero luego cuando hice mi tercera Estuve en la bicicleta durante una hora y 40 minutos debido a los autos de seguridad, lluvia y luego seco, así que fue realmente difícil. Al final logramos un buen hueco y Alex lo terminó muy bien. Estoy muy contento con el fin de semana, el equipo tenía un plan y nunca lo cambiaron. A pesar de que algunas otras motos se veían más fuertes a veces, siempre seguimos haciendo lo nuestro y los resultados son claros. ¡El año que viene espero volver con Alex y Katsuyuki de nuevo! “

Wataru Yoshikawa,  Gerente del equipo Yamaha Factory Racing


“Alex y Michael corrieron realmente bien desde el principio contra nuestros principales rivales que también fueron pilotos del Campeonato Mundial de Superbike y del Campeonato Británico de Superbike. De hecho, creo que eso los ayudó a enfocarse de inmediato. El clima siguió cambiando todo el tiempo durante la carrera y nuestro equipo obviamente no tiene una vista aérea del circuito, así que creímos en las habilidades y el juicio de nuestros pilotos, y eso funcionó muy bien para nosotros. No cometimos errores y luchamos bien durante toda la carrera y creo que eso fue lo que nos ayudó a obtener esta victoria, y aunque no participó en la carrera, Nakasuga estuvo detrás de Alex y Michael todo el tiempo y creo que ese fue el factor más importante para esto. cuarta victoria “.

Fuente: Yamaha Racing

About The Author