Select Page

¡DOBLE VICTORIA DE EDGAR PONS EN MOTORLAND!

¡DOBLE VICTORIA DE EDGAR PONS EN MOTORLAND!

El catalán dominó las dos mangas de Moto2 con autoridad y se acerca a la segunda posición de la general.

El piloto español del Argiñano & Ginés Racing Team en Moto2, Edgar Pons, salió hoy con la determinación de ganar las dos mangas de la cita del FIM CEV Repsol en el circuito aragonés de Motorland. Y lo consiguió. En la primera, Pons cruzó la meta con más de 2 segundos de ventaja; en la segunda, fueron solamente 6 décimas, en una competición que quedó recortada por un accidente de otro piloto que vertió aceite en el asfalto en la segunda vuelta. Ha sido otra jornada horrible de calor, más de cara a la segunda manga; y no exenta tampoco de tensión en el box, puesto que Pons se quejó después del warm up del embrague, y el equipo lo cambió en tiempo récord. Entre la primera y la segunda mangas, además, se ha modificado ligeramente la puesta a punto de la Kalex, buscando más agarre.
Edgar vuelve a la victoria. Tras su paso por el mundial, su última victoria se remontaba a 2015. En la general de Moto2, y porque alguno de sus rivales no compareció a la cita, Edgar suma para casi situarse segundo, gracias a sus dos primeras victorias del año. Asaltar el liderato de Raffin no será fácil, pero de momento quedan 100 puntos en juego y no es momento de bajar los brazos. Este resultado, además, da mucha moral a Edgar y al equipo, que no descarta su participación en la próxima cita del mundial en este mismo escenario.
Recordar en este punto la ausencia por lesión en las carreras de Moto2 de nuestro piloto norteamericano Benny Solís, al que deseamos una pronta recuperación.
En Moto3, Josito García sólo estuvo en carrera 5 vueltas. Se tocó con otro piloto y ambos se fueron al suelo. El piloto vuelve a casa con un humor diferente al de otras parecidas ocasiones, pues su rendimiento en el global del fin de semana demuestra que ha habido progresión en su rincón del box del AGR. También gracias al apoyo de KTM.

 

Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 1º/1º:“Ha sido un fin de semana muy positivo. Llevamos muchos fines de semana trabajando con el equipo, afinando la puesta a punto, y en Motorland hemos conseguido dar con la tecla en las frenadas y en las curvas rápidas. Desde el primer día las sensaciones han sido muy buenas. Estoy muy contento. La primera manga fue muy bien, me he podido escapar un poco en las primeras vueltas aprovechando que tenía algo extra en cuestión de agarre. En la segunda manga he salido también muy bien, aprovechando el agarre del neumático, y ganando medio segundo. Aunque ha habido bandera roja, pero he repetido saliendo bien y ha sido una manga más luchada; no he podido abrir tanto hueco. Estoy muy contento por el trabajo del equipo, tenemos una base de moto muy buena y ya cuento los días hasta la próxima carrera y seguir así. ¡Gracias familia AGR una vez más!”.

 

Carreras del FIMCEVREPSOL Moto2 en Motorland:

Carrera 1.

Carrera 2.

General del FIMCEVREPSOL Moto2.

 

Moto3 #20 Josito García García –KTM / NC:“Me ha salido un buen warm up, y tenía ritmo para la carrera. Y luego en la carrera estaba cómodo. Salí cómodo desde la vigésima posición, adelantando a otros pilotos y llegando hasta la 13ª posición. Ahí me he tocado con otro piloto; los dos hemos ido al suelo. Sabíamos que sufriríamos con el calor, pero la verdad es que la KTM está bien puesta a punto. Al final la caída ha sido lo que ha marcado el resultado, pero creo que hemos dado un paso adelante. En Jerez hay que clasificar mejor y seguro que destacaremos más. Hemos visto este fin de semana que podemos estar en posiciones más destacadas. Mi agradecimiento al equipo”.

Carrera del FIMCEVREPSOL Moto3 en Motorland.

 

General del FIMCEVREPSOL Moto3.

 

La próxima cita para el Argiñano & Ginés Racing Team será dentro de un mes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Fuente: Media AGR Team

About The Author