Bastianini y el Ducati Lenovo Team ganan en Misano y conquistan la victoria 100 en MotoGP para Ducati, adjudicándose también el quinto título de constructores consecutivo. Caída para Bagnaia
- Cinco Ducatis en el top 5: Jorge Martín, segundo con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team, seguido de Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y el compañero de equipo Franco Morbidelli
El Gran Premio de la Emilia-Romagna tenía reservadas emociones contrastadas para el Ducati Lenovo Team: por un lado la victoria de Enea Bastianini, ganador de una carrera emocionante que se ha decidido en la última vuelta y por el otro la decepción de Francesco Bagnaia que se ha caído a siete vueltas del final cuando era tercero.
Bastianini ha salido bien desde la primera fila conservando la tercera posición a pesar de un contacto con Binder. El piloto de Rimini ha demostrado un gran ritmo ya desde el inicio superando a su compañero de equipo en la quinta vuelta con el objetivo de no perder el contacto con el líder, Jorge Martín. Enea ha estado fantástico recortando diferencias vuelta a vuelta y ha esperado a la curva 4 de la última vuelta para superar a Martín y cruzar la meta en primera posición delante del público de casa.
Bagnaia ha protagonizado una gran salida desde la pole position que le ha permitido conquistar el liderato en el cambio de dirección después de la primera curva. El Campeón del Mundo, a pesar del buen ritmo ha sufrido con el neumático trasero y se ha visto superado primero por Martín y después por su compañero de equipo. Tras perder terreno, Pecco ha empezado a aumentar el ritmo marcando varias veces la vuelta rápida pero una caída a siete vueltas del final le ha impedido subir al podio.
Al final del decimocuarto Gran Premio de la temporada, Bagnaia es segundo en la clasificación a 24 puntos de Martín. Bastianini es tercero a 59 puntos. Ducati suma 500 puntos y se adjudica el título de constructores mientras el Ducati Lenovo Team continúa liderando la clasificación por equipos (599 puntos).
El Ducati Lenovo Team vuelve a la acción ya este próximo viernes para el Gran Premio de Indonesia en el Mandalika Circuit.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Esta victoria me da una gran satisfacción porque ha sido un fin de semana de menos a más. Ayer nos faltaba algo para luchar por la victoria, pero hemos trabajado hasta tarde para poner todas las piezas en su sitio y encontrar una solución para la carrera de hoy, y ha funcionado. Jorge Martín ha sido muy rápido y ha habido un momento en el que no estaba seguro de poderlo alcanzar porque he empezado a tener algunas vibraciones en el neumático trasero. Sin embargo, con el paso de las vueltas he intentado entender como sobreponerme a esta situación. En las últimas vueltas obviamente siempre hay algo extra que te da la posibilidad de luchar por la victoria. Al final he intentado el adelantamiento: cuando he entrado Jorge ha intentado cerrar y he tenido que plegar más y en aquel momento se me ha empezado a cerrar de delante. He probado en apoyarme en el trasero al máximo, intentando cerrar la curva a la vez, y ha ido bien”.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – DNF
“Hoy ha ido así. Ya al inicio he sufrido mucho porque se me bloqueaba el neumático delantero. Incluso después, cuando el neumático trasero ha empezado a funcionar bien después de 15 vueltas y he hecho dos vueltas rápidas seguidas, he intentado pilotar controlando mucho la frenada. Al final he perdido el delantero en una frenada, no estaba ni inclinado. Ha sido una jornada extraña, sin duda, pero estaremos listos para la próxima ocasión”.
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“El título de constructores es una resultado muy importante para nosotros, además de la victoria número 100 de Ducati en MotoGP. Estamos muy orgullosos de estos éxitos. La carrera como estamos acostumbrados ha sido muy intensa y espectacular y estoy muy contento de la victoria de Enea que ha hecho un gran trabajo con su equipo para encontrar ese plus que le permitiera luchar por la victoria, sobre todo contra un adversario temible como Jorge que siempre es increíblemente rápido. Una lástima la caída de Pecco porque estaba pilotando bien, pero esto son las carreras. Trabajaremos para entender qué ha pasado y como mejorar con vistas a las próximas carreras fuera de Europa”.
Fuente: Media Ducati
Debe estar conectado para enviar un comentario.