Select Page

Márquez arrasa en Jerez y vuelve a ser líder del mundial

Márquez arrasa en Jerez y vuelve a ser líder del mundial

El Circuito de Jerez Ángel Nieto recibía el Mundial de MotoGP con sus mejores galas, una pista casi reasfaltada en su totalidad y un público deseoso de motociclismo del bueno.

Pero además la rivalidad de los pilotos que se traduce en el público. Terreno español pero donde Valentino Rossi ha ganado 9 veces, y la caída de Márquez en Texas, su auténtico territorio del mundial, hacía que Jerez nos abriera un abanico de nuevas sensaciones.

Y la primera estuvo en forma de pole con Fabio Quartararo, además batiendo el récord de Márquez en precocidad con tan solo 20 años. Con una Yamaha satélite, a rueda de Maverick pero todo vale. Morbidelli se sumó a la fiesta Petronas y fue segundo.

Pero la carrera es otra cosa y la temperatura iba subiendo desde primera hora de la mañana. Todo se podía esperar de esta carrera. Las Yamaha oficiales no iban a tirar la toalla y menos un Valentino Rossi que se crece en carrera y da algo más del cien por cien. Las Ducati oficiales siempre hay que tenerlas en cuenta. Márquez voló en el warm up superando el tiempo de la pole de Fabio Quartararo.

Semáforo en rojo… se apaga y…

Gran salida de Marc Márquez que se lleva consigo a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. En la primera vuelta ya baten el récord de la pista como en las otras categorías. Viñales se mantiene en la cuarta plaza.

Las vueltas iban pasando, con récord de pista, y las posiciones muy estables. Sería una carrera por desgaste y solo Rins en su lucha con Dovizioso nos aportaban un poco de emoción.

A falta de 16 vueltas Marc Márquez cambia un poco el ritmo y deja a Morbidelli a 1 segundo. Mientras que Rins llega a la caza de las tres Yamaha. Y la lucha por dos plazas del podio estaba servida.

Pero un problema del motor de Quartararo cuando iba segundo y escapado del trío perseguidor, hace que Rins supere a Morbidelli y se coloque segundo en carrera pero con el italiano y Maverick a su rueda.

Posición idílica para los españoles a falta de 9 vueltas: Márquez, Rins y Viñales.

Márquez arrasa a sus rivales y se pone líder del mundial. Genial segunda plaza de Álex Rins y cierra el podio Maverick Viñales.

El mejor motociclismo español gana en Jerez

@yiyodortaHERRERA #YD

About The Author