Select Page

Lorenzo Baldassarri gana en Moto2 en Jerez por delante de Navarro y Fernández

Lorenzo Baldassarri gana en Moto2 en Jerez por delante de Navarro y Fernández

Gran trabajo de los pilotos españoles en la categoría mediana, con Navarro, Márquez y Fernández siendo los tres mejores en los entrenamientos. 

Aunque la carrera iba a ser más complicada, pero por primera vez esta temporada vemos a los nuestros muy arriba.

Y en la primera curva accidente múltiple provocado por la caída de Remy Gardner que hace que caigan Álex Márquez, y varios pilotos más. Bandera roja y nueva carrera a 15 vueltas pero con varios damnificados, entre ellos Márquez que sus mecánicos reparan la moto para intentar salir desde pit lane. Remy no sale.

Gran salida de los pilotos de Sito Pons Augusto Fernández y Lorenzo Baldassarri. Con Lüthi, Vierge y Navarro.

Pero todo estaba por decidir y podían pasar muchas cosas en esas 15 vueltas.

Los tres primeros se escapan: Fernández, que viene de una lesión importante y la reducción de la carrera le vendría muy bien para su físico, su compañero Baldassarri y Lüthi. Por detrás dos españoles que intentaban llegar al podio, Jorge Navarro, el poleman y Xavi Vierge que salía muy retrasado pero en carrera se crece.

Navarro supera a Lüthi y se coloca en puesto de podio, y su ritmo es brutal logrando recortar con los dos pilotos de cabeza. A falta de 5 vueltas estaba por debajo de 1,5 segundos. A falta de 1 vuelta se coloca segundo y su meta es superar al líder del mundial Lorenzo Baldassarri.

Triunfo de Baldassarri, seguido de Jorge Navarro y de Augusto Fernández. Sexta plaza para Xavi Vierge, y Álex Márquez logra entrar en el puesto décimo cuarto.

Baldassarri consigue su tercera victoria de la temporada y supera a Lüthi en 17 puntos. Es el primer piloto en ganar dos años consecutivos en Jerez en Moto2.

Doble podio español pero sin victoria.

Aquí puede ver la clasificación de la carrera: CarreraMoto2Jerez

@yiyodortaHERRERA #YD

 

 

 

About The Author