Seleccionar página

MV Agusta regresa la Mundial de MotoGP con Forward Racing en Moto2

La historia de las carreras de motos está estrechamente relacionada con la historia de MV Agusta, el fabricante europeo de motos más exitoso de todos los tiempos, con 75 títulos mundiales (38 pilotos y 37 fabricantes) de 1952 a 1974. El equipo MV Agusta se alineó al inicio para el primera carrera de la serie que se ha convertido en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Al principio CarloUbbial descubrió el cuarto lugar, y luego ganó la carrera la semana siguiente en los Países Bajos. Era el 3 de julio de 1949. John Surtees, el propio Ubbiali, Mike Hailwood, Phil Read y luego, por supuesto, Giacomo Agostini: jinetes que se convirtieron en leyendas y que definieron la historia del motociclismo, montando una motocicleta MV Agusta.

Una leyenda que también marcó la historia italiana, con MV Agusta como símbolo del renacimiento y el éxito de una nación entera. Cuarenta y dos años después, MV Agusta vuelve a la cima, con un papel principal. MV Agusta se une al Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team. MV Agusta decidió confiar en Forward Racing Team, un equipo fundado en 2009 que corre en el Campeonato del Mundo de Moto2 desde su inicio en 2010, alcanzando el podio en la carrera inaugural y consiguiendo su primera victoria en el 5º Gran Premio en Silverstone. Forward Racing Team también participó en el Campeonato Mundial de MotoGP, obteniendo el primer lugar en el ranking mundial reservado para Open bikes en 2014 con Aleix Espargaró.

El primer prototipo que correrá en el Campeonato Mundial de Moto2 ya está en una etapa avanzada de desarrollo, el debut en la pista de carreras está en el alcance para julio de 2018. «MV Agusta es la marca más exitosa en la historia del motociclismo», dijo Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta. «El regreso de MV Agusta a los Grandes Premios es un gran honor para mí. El Campeonato Mundial de Moto2 es muy competitivo y para tener éxito debemos aplicar lo mejor de nuestra tecnología y experiencia en el desarrollo de motocicletas de carreras».

«El sueño de traer al MV Agusta de vuelta al Campeonato Mundial nació con Claudio Castiglioni, a quien siempre he tenido una gran estima y amistad, y el sueño se hizo realidad con su hijo Giovanni», dijo Giovanni Cuzari, director general de Forward Racing Team. «Me resulta difícil expresar con palabras lo que esto significa, ser parte activa de un proyecto común con MV Agusta y CRC, las dos excelencias italianas que crearon las motocicletas más bellas de la historia. Trabajé muchos años para que esto suceda, y ahora me siento orgulloso de anunciar que MV Agusta correrá en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Forward Racing Team. También soy consciente de la gran responsabilidad que implica contar con una marca tan prestigiosa en los cascos de nuestras motos. Nuestro equipo, junto con MV Agusta y CRC se esforzarán por lograr, en el menor tiempo posible, lo que todos los fanáticos, y nosotros primero, esperamos y soñamos «.

Versión en inglés: MV AGUSTA RETURNS TO GP MOTORCYCLE RACING

Fuente: Media Forward Racing Team


																	

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: