Select Page

Jerez Moto3, triunfo para Niccolo Antonelli (SIC 58 Squadra Corse), homenaje a Simoncelli

Jerez Moto3, triunfo para Niccolo Antonelli (SIC 58 Squadra Corse), homenaje a Simoncelli

El GP  de Jerez, con un circuito abarrotado, iniciaba las carreras con la categoría pequeña de Moto3. 

Con dos colíderes españoles en el mundial: Jauma Masiá y Arón Canet. Pero que no han tenido un buen fin de semana de entrenamientos con diversos problemas.

La pole fue para el piloto italiano del Leopard Racing Lorenzo Dalla Porta, que,  aunque no se gane aquí desde la pole desde el 2005 que ganó Simoncelli, este joven piloto podría romper la estadística y colarse en la primera posición del podio.

Mención especial para Marcos Ramírez, el piloto andaluz de Conil de la Frontera que corre en casa.

Y con el semáforo verde todo podía pasar. Son muchos gallitos en esta categoría y lo vimos muy pronto. Y muy pronto el descarte de Gabriel Rodrigo, el hispano argentino que tiene los servicios de Javi Del Amor, y que caía en las primeras vueltas. Rodrigo batió el récord del circuito el viernes.

Muy pronto sería el líder del mundial Jaume Masiá quien caía en la curva 2. Carrera en grupo y los descartes iban a marcar el ritmo. El paso de las vueltas solo hacía que el grupo creciera y cada vez más pilotos se unieran.

A faltas de 4 vueltas se cae Marcos Ramírez cuando iba en segunda posición y la situación muy peligrosa se salva sin gravedad. También cae Raúl Fernández que se lleva por delante a Sergio García. Tres españoles que se quedan fuera de luchar por el podio.

Y la carrera toma una nueva versión para las últimas dos vueltas.

Los más listos de la clase, los pupilos de Paolo Simoncelli Niccolo Antonelli pasa el primero por línea de meta seguido de su compañero de equipo Tatsuki Suzuki y en la tercera plaza el pupilo de Valentino Rossi en el Sky Racing Team VR46 Celestino Vietti.

Genial Albert Arenas en su vuelta a las carreras tras la lesión y que entró en la 5ª plaza por detrás del nuevo líder del mundial Arón Canet. Y un emotivo mensaje a las madres. Felicidades Albert, felicidades a todas las madres y a tu «Nuri».

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: CarreraMoto3Jerez

@yiyodorta #YD

About The Author