Seleccionar página

El equipo Repsol Honda de trial vuelve a la acción este domingo en el X-Trial de Barcelona

El equipo Repsol Honda de trial vuelve a la acción este domingo en el X-Trial de Barcelona

Toni Bou y Gabriel Marcelli buscan repetir el 1-2 conseguido el año pasado para empezar la temporada 2024 por todo lo alto

Casi tres meses después de que finalizara el X-Trial de Vendeé – la última cita de 2023 – el Mundial Indoor de Trial echa a rodar de nuevo. Lo hará, como el año pasado, en el Palau Sant Jordi, Barcelona, donde Toni Bou y Gabriel Marcelli consiguieron sumar el primer doblete de la temporada.

Se trata de una cita especial para los dos pilotos del equipo Repsol Honda de trial. Por un lado, Toni Bou – quien ha salido vencedor en dieciséis de las últimas diecisiete ediciones disputadas en la capital catalana – busca sumar una nueva victoria en su casillero. En cuanto a Gabriel Marcelli, dos segundas posiciones le avalan en las cuatro ediciones que ha competido hasta el momento en el Palau Sant Jordi.

Así pues, los dos pilotos llegan preparados a la ronda inaugural con el claro propósito de luchar tanto por la victoria como por el campeonato, lo que les conduciría hasta el objetivo principal del equipo: conseguir el doblete en la clasificación general.

El X-Trial de Barcelona será la primera de las siete citas que completen el calendario bajo techo de este 2024. Chalon-Sur-Saone, Niza, Ginebra, Andorra y el Trial de las Naciones, a falta de una última ronda por confirmar, darán continuidad al estreno de este fin de semana.

Toni Bou

“Que la temporada 2024 empiece con la carrera de casa es siempre muy especial para nosotros, por lo que llego con muchas ganas. Esperamos continuar en la misma línea positiva de los últimos años y luchar por la victoria. Barcelona para nosotros siempre es especial y llegamos muy motivados. Desde 2006 hemos conseguido muchas victorias allí, así que tenemos un poco menos de presión, pero es cierto que al ser la cita de casa siempre quieres hacerlo bien y dar un buen espectáculo al público de casa que siempre nos apoya mucho”.

Gabriel Marcelli

“Empezar el Mundial de X-Trial en Barcelona es algo que me motiva muchísimo. También supone un punto extra de presión porque normalmente va gente a verte y quieres demostrar un poco más, pero normalmente es una prueba que se me da bien porque el nivel del trial es alto. El objetivo este fin de semana es ganar, después de luchar en las dos últimas citas del 2023 por la victoria junto con Toni, creo que este año llego un punto más de madurez y estoy listo para subir a lo más alto”.

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor