Select Page

Victoria final de Joan Barreda y segundo puesto de Kevin Benavides: doblete del Monster Energy Honda Team en el Merzouga Rally

Victoria final de Joan Barreda y segundo puesto de Kevin Benavides: doblete del Monster Energy Honda Team en el Merzouga Rally

Triunfo final del Monster Energy Honda Team en Marruecos. El Merzouga Rally ha coronado a dos de los pilotos Honda tras la última jornada disputada hoy en pleno Erg Chebbi. Barreda, vencedor, y Benavides, segundo, se han impuesto cinco de las seis especiales de la carrera.

La última especial del Merzouga Rally, de poco más de 40 kilómetros, ha sido espectacular, con una salida en línea de un centenar de pilotos. El argentino Kevin Benavides ha llegado a meta cediendo únicamente tres segundos sobre el vencedor de la última etapa, Pablo Quintanilla. Ello no ha sido impedimento para confirmar su segundo puesto en la carrera. Joan Barreda ha controlado a sus rivales desde la salida en masa y no ha tenido problemas para proclamarse vencedor del Merzouga Rally 2018 tras entrar en sexto lugar.

También el estadounidense Ricky Brabec ha completado un buen rally, finalizando en quinta posición y el joven chileno José Ignacio Cornejo, ha rubricado su octavo puesto final entrando a rueda de Brabec en esta última etapa. El portugués Paulo Gonçalves ha podido rodar fuerte, siguiendo a sus rivales, aunque terminar entre los primeros de hoy no ha podido mejorar su 12ª posición en la general.

La próxima competición que afrontará el Monster Energy Honda Team será el Atacama Rally, en agosto. La tercera cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rally tendrá lugar del 11 al 19 de agosto próximos.

Kevin Benavides

ETAPA: 2º  FINAL: 2º

Terminamos la etapa a rueda con Quintanilla y finalmente terminé segundo. Me voy de aquí muy contento después de ganar tres etapas de las seis, ha sido una muy buena carrera para mí, sin caídas. Los errores de navegación fueron por fallos de roadbook. Creo que el tiempo perdido el primer día no lo pude recuperar, pero lo hice bien, dando batalla cada día para terminar dos Honda en lo alto del podio. Felicitaciones a Joan y a todo el equipo Monster Energy Honda Team por la carrera.

Paulo Goncalves

ETAPA: 10º  FINAL: 12º

Ha sido una carrera un poco difícil para mí. El primer día perdí 45 minutos, además de tener una caída y perdí las opciones para luchar por las carreras. Físicamente no me sentí muy bien y preferí andar a un ritmo controlado para no cometer errores y agravar las lesiones de las que aún estoy recuperándome. Hoy ha sido una etapa bonita, con un alto ritmo en las dunas. Me sentí bastante bien, sobretodo con la moto, que ha funcionado perfecto en todo tipo de terrenos. Felicitaciones a nuestros compañeros que han terminado primero y segundo en la carrera.

Joan Barreda

ETAPA: 5º  FINAL: 1º

Estoy muy contento por volver a ganar una carrera, especialmente porque así, olvidamos un año de lesiones. Aún hay trabajo por hacer para volver a estar al 100% físicamente y conducir como me gusta, sin dolor. Volver a la competición así, como me gusta, haciendo una buena carrera y acabar ganando, tiene que servir de motivación para seguir apretando y llegar al máximo nivel a finales de año.

Ricky Brabec

ETAPA: 8º  FINAL: 5º

Hoy hemos terminado una carrera con algunos altibajos. El rally comenzó bien, con una gran primera etapa y otros buenos momentos hasta la cuarta etapa. Ahí fue donde muchos tuvieron problemas con el roadbook. Logré, como algunos, llegar hasta el final con algunos errores -pero este es un rally donde todos cometen algunos errores-. Perdí tiempo ayer, pero en la etapa final pude recuperarlo y terminé a solo cuarenta segundos del podio. Para mí, eso es increíble y un refuerzo en la confianza en mí mismo. No estoy totalmente satisfecho con el resultado general, pero estoy satisfecho con las etapas individuales. Gracias a todos.

José Ignacio Cornejo

ETAPA: 6º  FINAL: 8º

En esta etapa final terminamos bien y me pude sacar de encima la mala etapa de ayer, que cometí algunos errores. En general fue un buen rally, mejoramos el ritmo carrera a carrera y así vamos a ir avanzando algunas posiciones hacia el final de temporada. Se puede ir a mejor y estoy contento por ello.

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Estamos muy contentos de un resultado que difícilmente podría ser mejor aquí en el Merzouga Rally, con un alto nivel de participación. Primer y segundo puestos es increíble. Estamos sorprendidos positivamente por el potente regreso de Joan Barreda, al que felicitamos por la victoria y que ha estado luchando en cada etapa, como también felicitamos a Kevin Benavides, que ha conseguido la segunda posición ganando tres especiales. Se ha visto el gran nivel de pilotaje que tienen nuestros pilotos y los demás han tenido algunos problemas con la navegación, pero han luchado fuerte para estar lo más arriba. La navegación ha sido un factor importante, muy difícil en todas las etapas. Es muy importante para entrenar y preparar la temporada. Estamos contentos y queremos felicitar a todo el equipo por el esfuerzo y resultado. Continuaremos esforzándonos para conseguir los mejores resultados.

Stage 5 Results

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team 38’12
2 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +0’03
3 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +0’06
4 SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory +0’24
5 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +0’26
6 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +0’42
7 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +0’42
8 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +0’43
9 SHORT Andrew USA Husqvarna Factory Rally Team +0’44
10 GONCALVES Paulo POR Monster Energy Honda Team +0’56
11 CORREIA Luis POR Team Correia +1’31
12 DUPLESSIS Martín ARG Sherco TVS Rally Factory +2’58
13 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +3’00
14 CERUTTI Jacopo ITA Moto Racing Group – MRG +3’00
15 PEDRERO Joan SPA Sherco TVS Rally Factory +3’01

Rider Standings

FINAL STANDINGS MERZOUGA RALLY 2018

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team 13:28’19
2 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +6’10
3 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +11’25
4 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +18’49
5 BRABEC Ricky USA Monster Energy Honda Team +20’04
6 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +21’04
7 PEDRERO Joan SPA Sherco TVS Rally Factory +29’18
8 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +42’37
9 SVITKO Stefan SLO Slovnaft Team +53’00
10 SHORT Andrew USA Husqvarna Factory Rally Team +1:01’25
11 DUPLESSIS Martín ARG Sherco TVS Rally Factory +1:02’28
12 GONCALVES Paulo POR Monster Energy Honda Team +1:09’07
13 BOTTURI Alessandro ITA Botturi Racing +1:17’32
14 SANZ Laia SPA KTM Factory Racing Team +1:55’00
15 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +2:24’49

Fuente: Media Rally – Monster Energy Honda Team

About The Author