Seleccionar página

Jerez acogerá la segunda prueba de la nueva Copa Yamaha R1 2018

Jerez acogerá la segunda prueba de la nueva Copa Yamaha R1 2018

El Circuito de Jerez acogerá este fin de semana la segunda carrera de la temporada de la Copa Yamaha R1, coincidiendo con el Campeonato Interautonómico de Velocidad, con el que comparte calendario a lo largo de todo el año. En el trazado andaluz se vivirá otro fin de semana de emoción y carreras al alcance de todos.

Aunque esta es la segunda prueba del año, para todos los pilotos de la Copa Yamaha R1 será la primera carrera, ya que en el fin de semana inaugural en Albacete no se celebró por culpa de las malas condiciones climatológicas. Por este motivo, los pilotos llegan al trazado andaluz con más ganas si cabe de salir a pista y demostrar todo su potencial sobre sus Yamaha R1 equipadas con neumáticos Dunlop.

Aunque no se llegó a disputar la carrera todos los pilotos de la Copa Yamaha R1 pudieron demostrar sus capacidades en los entrenamientos cronometrados. Destacaron David Vigueras, llevándose la primera pole Midland de la temporada, Joan Zamorano y Raúl Navarro, copando la primera línea de la parrilla. Formando la segunda fila terminaron Bunyan Luke, Raúl Torras e Iker Carracedo con unos tiempos muy prejos entre todos ellos.

Parece que las condiciones meteorológicas no serán las idóneas este fin de semana en el Circuito de Jerez, aunque serán mucho mejores que las de Albacete. Así los pilotos de la Copa Yamaha R1 podrán rodar con normalidad y brindar a los presentes un bonito espectáculo. Los pilotos participarán en las tres categorías dentro de la Copa Yamaha R1 (Master, Open y Rookie) con podios y premios independientes para cada una de ellas.

El viernes podrán tener la primera toma de contacto con la pista y rodar en las sesiones libres para poder poner a punto sus motos de cara a la clasificación y la carrera. Tanto las sesiones cronometradas como la carrera se disputarán el sábado, con lo que aumenta la importancia de cada minuto en pista para los pilotos en la jornada del viernes.

Las sesiones cronometradas del sábado serán a las 10:15 y 13:05 y en ellas los participantes dispondrán de veinte minutos para buscar los mejores registros para la carrera de la tarde. Carrera que está programada a doce vueltas y se disputará a las 17:15.

Fuente: Media YAMAHA R1 CUP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: