Seleccionar página

La piloto y campeona Indy Muñoz fallece en un trágico accidente

La piloto y campeona Indy Muñoz fallece en un trágico accidente

El Goiás Superbike celebró este pasado fin de semana su primera cita de la temporada en el Circuito de Goiânia, una prueba que se disputó sin público por las medidas adoptadas por el gobierno brasileño contra el coronavirus y que nos dejó con una terrible noticia: la muerte de la dominicana Indiana Muñoz en un trágico accidente.

El accidente se produjo en la primera vuelta de la carrera de 600 cc, a la altura de la denominada Curva Zero. Según indica la organización del campeonato, Indy Muñoz perdió el control de su motocicleta, y durante la caída fue arrollada por su propia moto, quedando tendida sobre la escapatoria.

A pesar de los esfuerzos del equipo sanitario por trasladarla todavía con vida a un hospital cercano, Indy Muñoz no pudo superar la cirugía de urgencia a la que fue sometida nada más ingresar en el hospital.

El comunicado remitido por el Goiás Superbike dice lo siguiente: «La organización del Goiás Superbike lamenta mucho el fallecimiento de la joven y experimentada piloto #199 Indy Muñoz campeona brasileña e instructora de pilotaje. La piloto tuvo una caída durante la prueba de esta primera etapa del evento, donde fue rápidamente atendida y trsladada al hospital rápidamente, pero desafortunadamente no pudo resistir. La organización del evento siempre valora la seguridad total de los pilotos. Pedimos encarecidamente a todos oraciones a los familiares y amigos de la piloto que están en shock en este momento por la pérdida. Respeten su momento de dolor. ¡Descansa en paz campeona!!».

Nacida hace 29 años en la localidad dominicana de Dajabón, Indy Muñoz era muy conocida en Brasil por sus éxitos en el mundo de la velocidad. Hermana del tricampeón brasileño de motocross Kioman Muñoz, Indiana había ganado títulos en la categoría de 1000 cc, fue campeona hasta en tres ocasiones de la Ninja Cup 300, venció en la Yamaha R3 Cup y además se impuso en la cita de 2016 de las 100 millas de Interlagos en 300 cc.

Se trata del segundo accidente mortal que registra este campeonato en sólo siete meses. En agosto de 2019, el brasileño Welles Lins de Carvalho Balbino también se dejó la vida tras impactar contra un muro en la carrera SBK Escola 1000.

Fuente: Todocircuito.com

 

Sobre el Autor