Seleccionar página

Albert Arenas: el líder de Moto3 se prepara en casa y analiza su victoria en Qatar

Albert Arenas: el líder de Moto3 se prepara en casa y analiza su victoria en Qatar

Albert Arenas repasa su contundente inicio de temporada, victoria incluida, y sus planes hasta la reanudación del Mundial.

“LA DE QATAR FUE UNA VICTORIA DE DOMINIO”

El piloto del Aspar Team Albert Arenas afronta con paciencia esta “segunda pretemporada” que encara el Mundial de Motociclismo. Después de un gran premio de Qatar triunfal, con victoria desde la primera fila de la parrilla, Arenas, como el resto de sus rivales, tendrá que esperar al menos hasta el gran premio de España del próximo mes de mayo para volver a los circuitos y aprovecha este parón para repasar su contundente inicio de temporada.

Al terminar la carrera en Qatar, antes de subir al podio, ya dijiste que había sido “la mejor carrera” de tu vida. ¿A qué te referías para calificarla así?

Lo dije porque disfruté muchísimo pilotando y liderando tantas vueltas. Nunca lo había hecho, nunca había podido hacer lo que quería con la moto como lo hice en Qatar. Además, era la primera carrera de la temporada, llegábamos todos con muchas expectativas puestas después de haber trabajado tanto en la pretemporada. Todo ese conjunto de factores hace que sea la mejor carrera de mi vida.

¿En qué se diferencia esta victoria del resto de triunfos?

Se diferencia en la forma de conseguirla, en que pude liderar muchas vueltas y en que tenía en todo momento la sensación de que era capaz de dominar la carrera. Por cómo lo hicimos, por todo el trabajo que no se ha visto, por la mentalidad con la que llegábamos a la carrera y la preparación… todo eso marcó la diferencia.

Con esta son ya cuatro las victorias en el Mundial. ¿Podrías describir con una palabra o una frase cada una de ellas?

Es difícil… pero me gustan los retos. La de Francia, en 2018, fue una victoria sorpresa. Luego, en Australia, fue una victoria… de valentía. El año pasado en Tailandia fue un triunfo de habilidad. Y la de Qatar fue una victoria de dominio.

¿Se ve la vida de forma diferente desde el liderato?

La vida la veo igual: estoy feliz, porque ser líder y ganar sienta bien, pero la vida es mucho más que una victoria. Está claro que los pilotos vivimos por y para correr, pero sigo siendo el mismo. Un triunfo te da un poco más de energía y cuando piensas en él estás un poco más feliz, pero intento ser el mismo, aprender de las cosas buenas e intentar ser mejor cada día.

¿Qué supone para un piloto y su preparación ganar la primera carrera? ¿Cambian los objetivos y la forma de afrontar los siguiente grandes premios?

Es un punto de inflexión. Afrontábamos el Mundial con mucha motivación, con el objetivo de luchar por el título, pero al ser Moto3 una categoría tan loca no había unas expectativas muy fijas. Este inicio es una señal, es una declaración de “aquí estamos, para luchar por el Mundial”, sin dejar de ser conscientes de que hay rivales muy fuertes. Por ejemplo, para mí el máximo favorito sigue siendo Tony Arbolino, que el año pasado quedó cuarto, o los pilotos de Leopard, porque el año pasado ganaron con contundencia… Nosotros estamos ahí delante, hemos demostrado nuestro potencial y tenemos margen para seguir mejorando y luchando por nuestros objetivos. La manera de afrontar las carreras será la misma, sin muchas expectativas, pero con un poco más de fuerza debido a este inicio. Iremos carrera a carrera, sobre todo después de esta situación que vivimos ahora.

¿Cómo afecta a un piloto una situación como la actual, que en el caso del Mundial ha llevado a la reorganización del calendario y a posponer la siguiente carrera hasta mayo?

Ahora tendremos casi un par de meses para preparar la siguiente carrera, será como una nueva pretemporada. Lo bueno es que este año, en los primeros tests y después de dos meses sin subirme a la moto, desde el principio ya teníamos un buen ritmo. Ahora, no necesitaremos coger ese ritmo de nuevo, ni adaptarnos a una moto nueva. Sí que es cierto que tenía ganas de volver a sentir esa sensación de las carreras, pero intentaremos sacar lo positivo de esto, seguiremos trabajando con paciencia y con ganas de volver. Tendremos que cambiar algunas rutinas, porque por ejemplo el viernes pude ir al gimnasio, pero desde el sábado ya está cerrado, así que nos tocará seguir preparándonos desde casa.

Fuente: Media Aspar Team

Sobre el Autor