Select Page

Las poles de Jerez para Crutchlow, Baldasarri y Martín.

Las poles de Jerez para Crutchlow, Baldasarri y Martín.

Ambiente de gala en el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde se medían los pilotos del Mundial para conseguir las poles. Y sorpresa porque en MotoGP el británico Cal Crutchlow era el más rápido, lo mismo que Lorenzo Baldasarri en Moto2, y el que sí cumplió fue Jorge Martín, el líder que consigue una nueva pole en su carrera mundialista. 

Como ya se presagabia ayer,  la pole de MotoGP está perdiendo emoción. Y no sólo por las circunstancias Márquez-Rossi, sino porque la categoría parece un tanto “apática” para ser la categoría reina del Motociclismo mundial.

La primera sorpresa salta porque el líder del mundial Andrea Dovizioso tuvo que pasar con la Q1 para disputar la Q2, lo mismo que Maverick Viñales. La Ducati y la Yamaha no parecían encontrar el ritmo adecuado en la pista jerezana, aunque yo diría que ni Dovi ni Viñales lograban estar bien como pilotos.

Fueron 15 minutos de qualifying sin emoción. Los pilotos salieron en dos tandas pero en ningún momentos vimos esa lucha que suele haber en los minutos finales. Con el bandera a cuadros la pole estaba en manos de Cal Crutchlow, pero Marc Márquez tenía una última oportunidad de arrebatarla al británico, y abortó la última vuelta cuando tenía a Valentino Rossi en su punto de mira y se colaba en la curva Michelin, donde había caído en los libres. Marc quedaba en una quinta posición sin darlo todo en pista.

Creí que hoy tenía que decir donde dije digo, pero no. El mundial está perdiendo emoción y lucha con tanta norma o idea de norma pera que los pilotos no se toquen. Los algodones del mundial o los paños calientes,  están aliviando la emoción, la magia, la competitividad, la pasión, el entusiasmo y la esencia de toda competición: el deseo de ganar.

Acompañarán a Crutchlow en la primera fila Dani Pedrosa, que ha ido de menos a más este fin de semana, a pesar de seguir con problemas en su mano, pero es cierto que Jerez para Dani es algo más que un circuito.

La tercera plaza es para Johann Zarco, ya con el fichaje por KTM para el 2019, y que sigue estando delante de las Yamaha oficiales de Rossi y Viñales. Y Zarco ha rechazado negociar con Honda, un portazo del piloto francés al mejor equipo del mundo, ya veremos el futuro que nos depara, pero Honda no creo que esté muy satisfecha con su negativa a sentarse a hablar.

Jorge Lorenzo también recupera sensaciones y saldrá cuarto a tan solo 13 milésimas de Zarco y 8 por delante de Márquez. Rins cierra la segunda fila junto a Marc.

Las Yamaha oficiales de Rossi y Viñales saldrán décima y décimo primera. Mucho tendrán que remontar mañana si quieren acceder al podio.

En Moto2, el italiano del Pons HP 40 Lorenzo Baldasarri sorprendió a los favoritos, su compatriota y líder del mundial Pecco Bagnania y a Álex Márquez, que con caída incluida estuvo luchando por la pole.

Buena calificación para Jorge Navarro que saldrá cuarto y Joan Mir y Xavi Vierge que saldrán sexto y séptimo.

Son muchos los favoritos a lograr la victoria mañana en el Circuito de Jerez.

En Moto3 Jorge Martín no permitió sorpresas y se hizo con una nueva pole y parte como claro favorito al triunfo en la carrera de mañana. Junto al madrileño saldrán el alemán Philipp Oettl y el compañero de Martín en el Del Conca Gresini Moto3 Fabio di Giannantonio.

Destacar la décimo quinta posición de Arón Canet que le obliga a arriesgar mucho para optar a la victoria.

Mañana jornada de lujo desde las 11:00 hora peninsular con la carrera de Moto3, a las 12.20 Moto2 y a las 14:00 MotoGP.

@yiyodorta #YD

 

About The Author