Select Page

BUEN RITMO DE REA Y SYKES EN ASSEN

BUEN RITMO DE REA Y SYKES EN ASSEN

En condiciones climatológicas atípicamente cálidas para una carrera de WorldSBK en Assen, los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han conseguido el cuarto y sexto lugar respectivamente después de las tres sesiones de entrenamiento cronometrado del viernes. Ambos pilotos se han clasificado para la Superpole 2 de mañana lo que determinará las posiciones de parrilla para la carrera uno del sábado.

Con una temperatura ambiente de 25 °C y de pista alrededor de los 36 °C, las condiciones que se ha encontrado el equipo oficial de Kawasaki han sido muy diferentes a las experiencias anteriores en Assen. A pesar de este insólito pero bienvenido desafío, Rea y Sykes han demostrado ser rápidos desde el principio y han mantenido un ritmo competitivo durante el primer día.

Rea ha completado dos simulaciones de carreras para asegurarse de que tendría todos los datos que él y su equipo necesitan para tomar las decisiones finales de configuración y neumáticos para la primera carrera del sábado en Assen programada a 21 vueltas.

El buen trabajo en la pista y en los boxes le ha permitido a Sykes encontrar una sólida configuración de la moto en las tres sesiones de entrenamiento de 40 minutos de duración cada una, con el objetivo de conseguir unos buenos settings para las condiciones de carrera cálidas del sábado.

Si Sykes gana la Superpole del sábado por la mañana, sería el mejor piloto de la historia de WorldSBK en esta disciplina previa a la carrera. Actualmente comparte el primer puesto en el ranking de la Superpole pero sólo le falta sumar una más a sus 44 para proclamarse el mejor superpole man. Una victoria en la carrera de mañana para Tom sería su primera del 2018, pero la 34ª de su carrera deportiva.

Si Rea gana la carrera uno de mañana igualará el récord actual de 12 victorias en Assen de WorldSBK actualmente en manos del cuatro veces campeón Carl Fogarty.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Trabajamos en el FP1 sólo para ponernos al día y entender la moto. Solo hay algunas áreas donde debemos mejorar, especialmente en el giro. Hemos probado dos configuraciones diferentes y hemos hecho dos simulaciones de carrera en el FP2 y FP3 con diferentes neumáticos apara acabar de entender todas las opciones. Hemos recopilado buena información para mañana. Entendemos los neumáticos de carrera y ahora podemos centrarnos en la moto un poco más con el conocimiento que hemos adquirido hoy “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Realmente he disfrutado y la progresión ha sido realmente buena. Mejoramos en cada sesión y finalmente terminamos muy fuertes y consistentes. Estoy satisfecho con nuestro ritmo en general. Nuestra mejor vuelta y nuestra vuelta nº 16 han sido muy parecidas y estoy disfrutando de pilotar la Ninja ZX-10RR. La moto ha respondido bien a nuestros cambios. Con la pista caliente, los neumáticos delanteros y traseros funcionan y aunque se mueven bastante me están dando buenas sensaciones. “.

Fuente: Media KRT

About The Author