Select Page

Márquez prueba el futuro en MotorLand Aragón

Márquez prueba el futuro en MotorLand Aragón

Primeras impresiones del piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, tras probar el nuevo proyecto Kalex-Triumph para la categoría de Moto2.

Joan Mir

Álex Márquez ha completado con éxito dos días de entrenamientos en el trazado de MotorLand Aragón, donde el piloto español ha tenido oportunidad de probar por primera vez el nuevo motor tricilíndrico de 765cc de Triumph, el cuál se utilizará en exclusiva el Campeonato del Mundo de Moto2 desde 2019.

Márquez ha recurrido a su experiencia para transmitir una información importantísima a los técnicos de Kalex, Triumph y Magneti Marelli, mientras siguen trabajando contrarreloj para la próxima temporada.

El test se ha desarrollado bajo un calor infernal y Kalex ha sacado mucho partido del tiempo que Álex ha pasado en pista con el nuevo chasis, rediseñado para acomodar el nuevo motor Triumph.

Después de un primer día muy productivo con el nuevo paquete Kalex-Triumph 2019, Márquez ha vuelto a subirse en su Kalex 2018 para concentrarse en mejorar sus sensaciones sobre la moto con alta temperatura.

Joan Mir también ha rodado hoy y, para el joven piloto mallorquín, ha sido la oportunidad ideal para centrarse en mejorar los reglajes de puesta a punto de su Kalex 2018, sin el apretado horario de un fin de semana de carreras.

Márquez y Mir volverán a la acción el 1 de julio para disputar el Gran Premio de Holanda en el histórico Circuito TT de Assen.

Álex Márquez:
“Han sido dos días de entrenamientos muy positivos. Ayer tuve la oportunidad de rodar con el nuevo prototipo con motor Triumph de la próxima temporada. Tuve unas sensaciones muy buenas con la nueva moto y pudimos dar algunos pasos adelante con la electrónica gracias a Magneti Marelli. Creo que esto puede ser un punto importante el año que viene. Hoy he vuelto a subirme en mi Kalex 2018 y al principio me he tenido que volver a acostumbrar, pero todo ha ido bastante bien durante el día. Me he sentido muy cómodo rodando con mucho calor, que era donde más estábamos sufriendo. Hemos dado algunos pasos y recogido mucha información útil. Me siento más motivado y creo que esto nos podrá ayudar mucho en las próximas carreras”.
Joan Mir:
“Han sido dos días muy buenos y he podido probar muchísimas cosas diferentes en la moto para mejorar mis sensaciones. En estos test nos hemos centrado en mejorar las sensaciones con el tren delantero y encontrar más agarre detrás, y hemos recogido mucho información para analizarla y ver si encontramos algo que me ayude en las próximas carreras. He dado 160 vueltas y he terminado agotado, pero me voy a casa contento y sabiendo que soy competitivo en este circuito”.

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author