Select Page

REA VUELVE A GANAR

REA VUELVE A GANAR

Jonathan Rea ha ganado la carrera inaugural del fin de semana de WorldSBK en Laguna Seca por casi tres segundos para registrar su victoria nº 61 de su carrera deportiva. Tom Sykes ha estado luchando en las primeras posiciones de podio durante la primera parte de la carrera pero finalmente ha acabado séptimo.

Después de clasificarse tercero en la Superpole de esta mañana, Jonathan Rea pasó las primeras vueltas justo detrás del piloto que finamente ha acabado en segundo lugar, Chaz Davies, antes de adelantarlo en la vuelta siete y liderar el resto de la carrera. Davies se abrió un poco en la entrada del famoso sacacorchos y Rea instantáneamente aprovechó su oportunidad.

Rea a partir de entonces ha liderado la carrera con una ventaja final de 2.978 segundos después de 25 intensas vueltas en una superficie de pista complicada ya que la temperatura de pista era de 50 ° C.

Rea ha extendido su ventaja en el campeonato sobre Davies a 70 puntos con su última victoria, con una carrera más todavía por disputar mañana domingo 24 de junio.

Los problemas de agarre con los neumáticos delanteros para Tom Sykes lo han visto pasar de la tercera posición en la vuelta uno al séptimo en la vuelta 18, defendiendo su posición final en las últimas vueltas para anotar valiosos puntos para el campeonato.

Kawasaki ahora tiene 40 puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores, con 15 de las 26 carreras programadas completadas.

La segunda carrera de mañana en Laguna está programada a las 14.00 (hora local en California).

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En las primeras vueltas me sentí bien detrás de Chaz, aunque su ritmo era muy rápido. Sabía que tan pronto como cometió ese error y lo adelanté, podría marcar mi ritmo, y décima por décima ganar ventaja. No ha sido fácil, mucho más difícil de lo que esperaba. El grip de la parte delantera estaba cayendo hacia el final de la carrera, así que solo tenía que ser consecuente. No hemos tenido ese problema en todo el fin de semana, pero la temperatura ha subido y esos 10 grados extra en la pista han sido demasiado. Hemos aprendido algunas cosas de la carrera de hoy para intentar ser un poco más fuertes mañana “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Tuvimos un comienzo decente, pero incluso en las primeras vueltas sabía que tenía problemas. Estaba teniendo problemas de grip en mi neumático delantero y perdía la parte delantera en muchas curvas. Luego, aproximadamente a partir de la cuarta vuelta, fue a más. Ese fue el final del juego. Estaba rodando al límite y no había manera de que pudiera mantener el tiempo por vuelta. Definitivamente, hemos tenido un problema con el neumático delantero. Nuestro tiempo por vuelta ha estado muy lejos de lo que hemos hecho en las sesiones de entrenamientos. Perdimos mucho tiempo. Nuestro ritmo debería haber sido suficiente para el podio y creo que podríamos haber tenido una buena batalla, teniendo en cuenta dónde hemos estado en los entrenamientos “.

Fuente: Media KRT

About The Author