El Aspar Team sale de Misano sin recompensa
Eugene Laverty consigue dos puntos en una carrera complicada en la que el colombiano Yonny Hernández se ha quedado a un paso de los quince primeros.
El Mundial de MotoGP llegaba a San Marino con la vitola de ser uno de los más igualados de los últimos tiempos. Si bien no lo es en cuanto a la clasificación general, en la que Marc Márquez lleva varias decenas de puntos de ventaja al resto, sí lo es en cuanto a vencedores. La impredecibilidad de la categoría ha llevado a que en la carrera de Misano se corone el octavo vencedor consecutivo diferente. A Lorenzo, Rossi, Miller, Márquez, Iannone, Crutchlow y Viñales se ha unido ahora Dani Pedrosa con un triunfo magistral en casa del italiano. Nunca había habido ocho ganadores distintos en una temporada en la máxima categoría, un hecho que relata la igualdad que ha alcanzado el campeonato con la electrónica común y los neumáticos de Michelin. En Misano, al inicio daba la sensación de ser una carrera que se decidiría entre los compañeros de equipo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con el italiano tomando ventaja en las primeras vueltas. Pero quedaba la sorpresa de Dani Pedrosa. Con un ritmo infernal, el catalán ha comenzado a borrar rivales del mapa desde su cuarta posición hasta quedarse con el liderato a falta de siete vueltas para la bandera a cuadros. Era su día, lo sabía, y no ha dado opción al resto. Ante 100.094 espectadores y en casa de Valentino Rossi, el español se ha llevado el triunfo por dos segundos sobre el italiano, que le recorta siete puntos más a Márquez y deja la diferencia en 43 a falta de cinco pruebas que serán definitivas.
En las filas del Pull&Bear Aspar Team, los dos pilotos afrontaban la prueba de Misano con el objetivo de remontar posiciones para entrar en los puntos. Eugene Laverty, por ejemplo, partía desde la decimosexta plaza de parrilla, y aunque ha conseguido escalar un par de puestos, no ha podido pasar de la decimocuarta posición. El irlandés suma dos nuevos puntos y sigue una racha casi inmaculada, únicamente estropeada por el “cero” de la carrera de Austria. Laverty mantiene la lucha por el top 10 final como su meta para este final de temporada: el décimo clasificado se encuentra ahora un punto más lejos que hace una semana, pero considera factible recuperar los 12 puntos de diferencia. Por su parte, Yonny Hernández no ha podido mantener los resultados de las últimas dos carreras y se ha quedado justo en la frontera de la zona de puntos. El colombiano arrancaba desde la decimonovena posición por la ausencia de Jack Miller, pero no ha podido lograr que la moto le transmitiera sensaciones positivas este fin de semana y la decimosexta posición ha sido su meta final.
14º Eugene Laverty: “Tenía un ritmo consistente hoy. Estoy contento con mi actuación. He arrancado bien, he marcado unas buenas primeras vueltas y mi ritmo estaba entre 1:34:7 y 1:35:5. He intentado dar el máximo durante toda la carrera, pero no ha sido suficiente hoy. Cuando seguía a Scott Redding y Héctor Barberá, en particular, me he dado cuenta de que el problema que tenemos es al afrontar las curvas. Nos ha costado un poco en las curvas 1 y 5, y eso significaba que perdía mucho tiempo en las zonas más reviradas. Tenemos que mejorar ese aspecto”.
16º Yonny Hernández: “Durante todo el gran premio nos ha costado mucho encontrar las sensaciones positivas para poder estar en el grupo de delante. Ha sido un fin de semana difícil y en la carrera simplemente he podido mantener el ritmo más fuerte posible, aunque al final no ha podido ser, no hemos tenido recompensa. He buscado alcanzar a Redding para entrar en los puntos, pero al final ha caído el rendimiento de los neumáticos y no he sido capaz”.
Fuente: Prensa PULL&BEAR ASPAR Team MotoGP
Debe estar conectado para enviar un comentario.