Select Page

García, Raffin, Patacca, Pagliani y Fernández vencen las carreras del FIM CEV Repsol en Barcelona

García, Raffin, Patacca, Pagliani y Fernández vencen las carreras del FIM CEV Repsol en Barcelona

El Circuit Barcelona-Catalunya amanecía con una leve llovizna que podía dificultar el warm up de los pilotos, pero el buen tiempo acompañó muy pronto y vivimos unas carreras muy interesantes.

La categoría de Moto3 inauguraba el día, donde eran varios los favoritos a la victoria. Manuel Pagliani tomó las riendas de la carrera durante muchas vueltas hasta que un fallo le relegó varias plazas y perdió toda opción a victoria.

Sus compañeros de viaje Sergio García y Jeremy Alcoba, los dos pilotos del Junio Team Estrella Galicia 0,0, se jugaron la victoria en las últimas vueltas y pasando por línea de meta García.

La tercera plaza fue para el tailandés Apiwath Wongthananon, pupilo de Valentino Rossi en el VR46 Mastercamp Team, y que no pudo ser superado por Pagliani que venía remontando y se tuvo que conformar con la 4ª plaza.  El líder del campeonato entró en octava posición, y veía recortada su diferencia en cinco puntos.

La segunda carrera tuvo la noticia sensacionalista para todos aquellos medios que nunca hablan de motos pero se suman al carro de las desgracias. El joven piloto Andreas Pérez, del Reale Avintia Academy, sufrió un accidente, y se encuentra en estado grave. Desde aquí el mayor de los ánimos y las fuerzas para seguir luchando por la vida.

La carrera final que se decidió en 6 vueltas fue ganada por Manuel Pagliani por delante de Celestino Vietti y Jeremy Alcoba.

La general sigue liderada por Raúl Fernández, que no hay tenido un buen fin de semana, con tres puntos sobre Manuel Pagliani.

En Moto2 nueva victoria para Jesko Raffin que superó con claridad a sus rivales, Augusto Fernández y Edgar Pons, a pesar que a mitad de carrera Fernández le superaba pero ataque final del suizo ya no tuvo respuesta por parte del piloto del EasyRace.

La segunda carrera tuvo los mismos protagonistas pero ahora el piloto del EasyRace superó a Raffin y se hizo con la victoria. La tercera plaza fue para Lukas Tulovic.

Raffin sigue de líder con los 10 puntos de ventaja con los llegó a Montmeló. Y esta categoría será un mano a mano entre los dos pilotos ya que Edgar Pons se encuentra a 52 puntos de Fernández.

En la European Talent Cup muchos cambios, al tratarse de una categoría muy igualada y con muchos pilotos optación a la victoria, se sucedieron los adelantamientos y una bandeja roja en la tercera vuelta dio como resultado una nueva carrera a 7 vueltas.

Y el más listo de la clase fue el poleman Matteo Patacca que superó en la última curva a Xavier Artigas y José Antonio Rueda, haciéndose con la segunda victoria consecutiva  de la temporada para el joven italiano del SIC 58 Squadra Corse.

El piloto italiano domina la categoría ahora con mayor diferencia, 24 puntos, y ser perfila como claro favorito al título esta temporada.

El 29 de julio se verán nuevamente las caras en el Circuito de Motorland Aragón.

About The Author