Seleccionar página

EL KRT COMPLETA SUS PRUEBAS DE VERANO EN ALEMANIA

EL KRT COMPLETA SUS PRUEBAS DE VERANO EN ALEMANIA

Los pilotos de Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Tom Sykes han aprovechado el descanso de mitad de temporada para probar sus Ninja ZX-10RR en Lausitzring los días 25 y 26 de julio.

Para preparar la siguiente ronda del campeonato de WorldSBK el dúo KRT completó un Test de dos días en Lausitzring (Alemania) consiguiendo resultados muy positivos.

El clima local cambiante proporcionó momentos de pista húmeda y de pista seca. El equipo oficial de Kawasaki se ha centrado en las condiciones de pista seca para mejorar el rendimiento de cara a la carrera y también en otros aspectos del desarrollo del paquete de carreras de la ZX-10RR. Rea además probó algunos neumáticos nuevos de Pirelli con los que marcó su mejor tiempo del entrenamiento.

Las lluvias volvieron alrededor de las 14h del último día y el equipo decidió no rodar con la pista mojada habiendo ya hecho una buena evolución en seco.

El circuito de Lausitzring de 4.255 km de largo será la próxima cita del campeonato del Mundo de WorldSBK que se celebrará entre el 18 y el 20 de agosto.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Hemos probado varias cosas en esta prueba y han sido muy positivas. Los tiempos han sido rápidos y además consistentes. Con neumático de carrera he rodado a 1’36.7 después de siete vueltas. Estoy satisfecho con este tiempo porque creo que es igual a mi anterior tiempo de Superpole conseguido allí. Probamos algunas cosas más el último día, pero la lluvia vino de nuevo por la tarde y puso fin al test. En general, la prueba de Lausitzring ha sido muy positiva. Creo que estamos listos para competir en este circuito y además a un nivel alto»

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Después del año pasado ha sido muy valioso poder probar aquí en Lausitzring. Hemos podido hacer algunas pruebas para KHI y también evaluar algunas ideas para el chasis y la suspensión delantera. El tiempo ha cambiado después de comer lo que ha obligado a cerrar el telón pero también sabíamos que sería así. Pudimos evaluar todos los elementos del plan antes de que llegara la lluvia gracias a la buena planificación de Pere. El martes hicimos una simulación de carrera y es genial ver que hemos mejorado la base de la moto en comparación con la del año pasado».

Marcel Duinker (Jefe de mecánicos de Tom Sykes): «Teníamos un objetivo claro para esta prueba que era mejorar el rendimiento del chasis para poder cerrar la brecha que tenemos en el campeonato. A pesar de que nuestro tiempo en pista se ha visto limitado por la lluvia, hemos alcanzado nuestro objetivo. Tom ha marcado vueltas rápidas, pero más importante que eso es que ha sido muy rápido en simulación de carrera. Es bueno volver a lo que queda de vacaciones de verano de esta manera porque tenemos una buena sensación después de esta prueba «.

Pere Riba (Jefe de mecánicos de Jonathan Rea): «Esta prueba ha sido muy positiva. Comenzamos alrededor de las 12h el primer día a causa de la lluvia, pero cuando se secó empezamos con nuestros planes. Estos han sido principalmente para buscar la configuración de la moto para el fin de semana de carreras aquí. El año pasado esta fue posiblemente la carrera más dura de la temporada, pero finalmente hemos dado un gran paso y ahora la moto funciona mejor. El primer día hicimos un simulacro de carrera, que fue más rápido que la carrera del año pasado. Esto significa que hemos dado un paso adelante. En el segundo día hemos probado algunas piezas de chasis y algunos neumáticos traseros para Pirelli. Trabajamos con todo lo que queríamos probar y además Jonathan ha marcado un 1’36.6 con neumático de carrera. »

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor