Seleccionar página

Lundberg: «La clave está en la última vuelta»

Lundberg: «La clave está en la última vuelta»

El director técnico de la escudería leopardo extrae sus conclusiones en la primera parte de la temporada 2017, al igual que el Campeonato se establece para reanudar después del descanso largo verano. El análisis y la concentración son las dos claves detrás de los éxitos 5 de 9 carreras de Joan Mir, llenar el equipo con la vida ya que ocupan la cima del campeonato. 

¿Qué conclusiones se pueden extraer de la primera parte de la temporada?
La próxima semana se reanudará desde donde lo dejamos. La victoria en Sachsenring nos dio prestigio y la moral, pero sobre todo debe ser un estímulo para mejorar nuestro rendimiento en la segunda parte del Campeonato. Hemos visto que hay una sutil diferencia entre la victoria y los últimos lugares en el Top 10, todo se trata de la última vuelta.

¿Cuál es el ambiente dentro de la caja?
Tenemos un espíritu competitivo, pero con una mayor concentración de ahora. Tenemos que analizar la forma en que triunfó en esas cinco carreras, sino también de cómo hemos tirado valiosos puntos en los otros cuatro. ¿Por qué, a pesar de haber ganado más de la mitad de las carreras y siendo los únicos que siempre han terminado en los puntos, nos queda «única» ventaja de 37 puntos? Por encima de todo, tenemos que entender por qué en carreras como Austin, Mugello o Assen, ni siquiera hemos logrado entrar en el Top 5.

Volver a trabajar con el «doble» República Checa-Austria …
Brno es un circuito que históricamente nunca ha sido favorable a nuestro equipo, mientras que Spielberg, Misano y Aragón son algunas de las canciones favoritas de Joan [Mir] y esto nos llena de esperanza y buenas sensaciones. Como resultado, estamos mirando adelante a un buen resultado en la República Checa, lo que sería la mejor esperanza y motivación para la continuación de la temporada. Algunos de nuestros oponentes han probado en la pista de Brno y esto representa, sin duda, una pequeña ventaja para ellos, un factor que debe ser tenido en cuenta.

¿A quién ves entre los favoritos para el sprint final?
Los rivales directos son Fenati, Canet y Martin (aunque este último se reduce a partir de la caída de Sachsenring): junto a Joan [Mir], que son los verdaderos protagonistas de Moto3, Estos chicos son impresionantes en este campeonato con una velocidad que nos casi no había visto en temporadas anteriores.

Habrá otras variables a tener en cuenta?
Este año no hemos competido bien en mojado, vamos a ver lo que sucederá en las nueve rondas restantes de 2017: Brno y Silverstone, por ejemplo, podría haber dos eventos en los que el agua puede volver a barajar las cartas sobre la mesa y afectar el resultado , Es decir, delineando un escenario más complicado de lo esperado. Pero también hemos trabajado mucho en este aspecto durante la práctica de clasificación o libre y Joan velocidad ‘s [Mir] ha mejorado: esperamos para manejar la situación lo mejor que podamos.

Es importante que tanto los otros jugadores de Moto3 Joan y ya han hecho su futuro claro para la próxima temporada, ya sea pasando a través de la categoría de Moto2 o renovar con sus respectivos equipos. Esto significa que no hay incertidumbre, que el Campeonato se mantiene sólido y enfocado, sin «fragmentos» tontos que quieren a toda costa para demostrar su potencial y pueden llegar a ser peligrosos para los que están jugando el título mundial .

Moto3 ™ Mundial Permanente 2017:

1 – Joan MIR 165
2 – Romano Fenati 128
3 – Aron Canet 110
4 – Jorge Martin 89
17 – Livio LOI 24

Fuente: Media Leopard Racing

 

Sobre el Autor