Seleccionar página

Moto2, fantástica victoria para Pecco Bagnia en lucha con Lorenzo Baldassarri

Moto2, fantástica victoria para Pecco Bagnia en lucha con Lorenzo Baldassarri

El pequeño de los Márquez, claro favorito al triunfo en Moto2, se hizo con una brillante pole para esta carrera.

Álex Márquez, que ha decidido quedarse en la categoría, con sus tres victorias, quiere coger más experiencia antes de dar el salto a MotoGP.

Junto a Márquez le acompañan en la primera fila Lorenzo Baldassarri, que defiende los colores del Pons HP 40, y que parece que ha encontrado su moto, y tercero el pupilo de Valentino Rossi en el Team Sky Racing VR46, y que ya tiene contrato para MotoGP en 2019 Pecco Bagnaia (Alma Pramac Racing). Tres Kalex en la primera fila de parrilla.

Pero los pronósticos también tenían a Miguel Oliveira con su KTM y que salía 4º como claro favorito a la victoria y al título.

Siete son los españoles en parrilla: Álex Márquez, Íker Lecuona, Xavi Vierge, Jorge Navarro, Héctor Barberá, Isaac Viñales y Joan Mir,

Pero las carreras son otra cosa y pronto lo vimos.

Y pronto vimos como el pupilo de Valentino Rossi, que llevaba el neumático más blando de los dos disponibles, Pecco Bagnaia tiraba muy fuerte desde la primera vuelta. Seguido de su ex compañero de equipo Lorenzo Baldassarri y de Álex Márquez, que parecía muy tranquilo, a la espera de que pasasen las primeras vueltas.

Los tres pilotos se escapaban de Pasini,  que lideraba el grupo perseguidor con Binder, Oliveira, Schrötter, Vierge.

Los focos del Circuito Internacional de Losail hacían su aparición poco a poco, adaptando la visibilidad de los pilotos.

La carrera entra en una dinámica aburrida, con Bagnaia aventajando en medio segundo a Baldassarri, que tenía pegado a su rueda a Álex Márquez. La idea era que fueran pasando las vueltas y que cada uno gestionara sus estrategias: depósito vacío y duración de las ruedas.

A faltas de 10 vueltas una guerra Márquez-Baldassarri dieron una ventaja adicional de 3 décimas a Bagnaia. Comienza la caza de Bagnaia por parte de Márquez para recuperar esas 8 décimas de desventaja que tenía sobre el piloto italiano.

Y a faltas de 6 vueltas golpe de efecto porque Álex Márquez se queda sin freno trasero, con el disco muy incandescente, y pierde la segunda plaza en beneficio de Lorenzo Baldassarri que se va a por su compatriota Pecco Bagnaia. Márquez se ve acosado por Mattia Pasini.

Pecco Bagnaia es el 7º italiano en ganar en Moto2 y su primera victoria en la categoría intermedia.

Segunda plaza para el piloto del Pons HP 40 Lorenzo Baldassarri y brillante Álex Márquez que mantuvo la tercera plaza del podio por delante de Mattia Pasini.

Cinco españoles en los puntos.

Aquí puedes ver la clasificación: Classification-2

#YD @yiyodorta

 

Sobre el Autor