Seleccionar página

Qatar, Moto3: brillante victoria de Jorge Martín sobre Arón Canet

Qatar, Moto3: brillante victoria de Jorge Martín sobre Arón Canet

Por fin arrancó el Mundial 2018 y se estrenó con la carrera de Moto3.

La marcha del campeón del Mundo 2017 Joan Mir a Moto2,  y otros pilotos como Romano Fenati, dejan la categoría pequeña muy abierta para el título, pero hay un nombre que tiene la presión, y no es otro que Jorge Martín, el madrileño del equipo de Moto3 Del Conca Gresini.

Con 6 españoles en la parrilla: Arón Canet, Jorge Martín, Marcos Ramírez, Alonso López, Albert Arenas y Jaume Masiá (hoy solo han salido cinco porque Albert Arenas se rompió la clavícula en el warm up). Y sin olvidar al hispano-agentino Gabriel Rodrigo que ha llevado su KTM a la tercera plaza de la parrilla.

La pole fue para Niccolò Antonelli del SIC58 Squadra Corse con una milésima sobre Jorge Martín.

Pero las condiciones de la pista y el viento eran factores importantes en la carrera de hoy. Con 26 pilotos en parrilla se dio la salida en horario diurno.

Muy pronto Jorge Martín se puso en cabeza e intentó irse del grupo a pesar del viento, y  que yendo solo no es la mejor compañía. Muy pronto Lorenzo Dalla Porta, esta temporada en el Leopard Racing, lograba batir el récord del circuito con un tiempo de 2.06.486. Pero los rebufos son importantes y tanto Arón Canet como Enea Bastianini llegaron a Martín y se formó un trío que aventajaba en un segundo al grupo perseguidor.

Canet batía nuevamente el récord de la pista con un tiempo de 2.06.373, y en la vuelta siguiente era el poleman Antonelli quien lo hacía con 2.06.356.

Y muy pronto la primera baja importante: Enea Bastianini cae en la curva 6, dejando al Leopard Racing solo con la presencia de Lorenzo Dalla Porta.

La carrera quedaba en un mano a mano entre dos españoles: Martín y Canet. Con un grupo perseguidor formado por 8 pilotos que luchaban por la tercera plaza del podio siendo los más activos Lorenzo Dalla Porta, Marco Bezzecchi y Gabriel Rodrigo. Y un segundo grupo que quería conectar con ellos.

La victoria estaba en manos españolas, ya que entraban en la últimas vueltas con más de 6 segundos de ventaja. Y Jorge Martín consigue su segunda victoria consecutiva, y empieza como acabó la temporada pasada, ganando en Valencia. A 23 milésimas entró Arón Canet y la tercera plaza del podio para Lorenzo Dalla Porta, superando a Antonelli y Rodrigo.

Los españoles: 1º Martín, 2º Canet, 13º Masiá, 16º Ramírez

Aquí puedes ver la clasificación final: Classification

#YD @yiyodorta

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: