Andrea Dovizioso gana a Marc Márquez en la carrera de MotoGP de Qatar
La carrera de MotoGP de Qatar era toda una incógnita, y por primera vez en mucho tiempo, muchos eran los pilotos que podían optar al triunfo y al podio.
Brillante pole para Johann Zarco con la Yamaha satélite del Tech3, por delante de la Honda de Marc Márquez y de la Ducati de Danilo Petrucci.
Tres marcas en la primera fila, pero destaca que dos son de equipos satélites. Algo está pasando en MotoGP de los que muchos hablamos pero poco tienen la verdad absoluta.
El «bajo rendimiento» de las Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales han dado mucho que hablar, pero también la situación de Jorge Lorenzo, con muchos altos y bajos. Los pilotos siguen siendo críticos con los neumáticos Michelin pero son los mismos para todos.
Una de las grandes sensaciones de los primeros entrenamientos oficiales es Álex Rins, que se ha adaptado de maravilla a su Suzuki y seguro que le veremos en el top five durante la temporada.
Pero el semáforo se apagó y arrancó el GP de Qatar de MotoGP. Salida en grupo con Zarco liderando por delante de Márquez, Pedrosa y Rossi.
Primeras vueltas de puro tanteo, donde no se iba a ganar la carrera pero cualquier error si que supondría perderla. Dovizioso marchaba en la 7ª plaza, Lorenzo 11º y Viñales 14º. Mientras Rins marcaba la vuelta rápida en carrera en el tercer giro.
Nueva sorpresa en la 5ª vuelta cuando Valentino supera Márquez y se coloca segundo a rueda de Zarco. A sus 39 años Valentino Rossi sigue muy en forma. Las tres últimas carreras de Qatar han sido ganadas por Yamaha con Zarco, Viñales y Rossi.
Se forma un grupo con 8 pilotos que a falta de 12 vueltas rodaban juntos: Zarco, Márquez, Dovizioso, Rossi, Petrucci, Crutchlow, Rins y Pedrosa. Y los adelantamientos comenzaron a aflorar.
La primera baja del grupo fue para un gran piloto y batallador: Álex Rins. Mientras por detrás era Jorge Lorenzo quien se iba por los suelos, al quedarse sin frenos en su Ducati. Dos españoles fuera de carrera.
Andrea Dovizioso decide atacar a falta de 5 vueltas superando a Johann Zarco, provocando la reacción de Marc Márquez, que está a punto de caer y llevarse por delante al italiano, estirando el grupo. Mientras Maverick Viñales llegaba a rueda de Dani Pedrosa que cerraba el grupo.
Dovizioso, Márquez y Rossi lograron unos metros de ventaja sobre Cal Crutchlow. Y la emoción estaba servida. La Ducati en la recta de meta es prácticamente invencible, y si Marc llega delante en la última curva la Ducati también lo adelantaría.
Y así ocurrió, Marc lo intentó hasta el final pero la velocidad punta de la Ducati no dio opciones al de Cervera y se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante de Valentino Rossi.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) gana la primera carrera del año con Ducati, seguido de Marc Márquez (Repsol Honda) y de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).
Valentino Rossi ha vuelto a demostrar que mientras esté en pista hay que contar con él para la victoria. Bravo Rossi. En su carrera 366, lleva 225 podios, 192 en MotoGP.
La guerra del mundial comienza muy pronto. Y seguro que veremos muchas carreras al límite.
#YD @yiyodorta
Debe estar conectado para enviar un comentario.