Select Page

Exhibición de talento con las carreras del Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Exhibición de talento con las carreras del Campeonato de España Cetelem de Velocidad

El nacional de motociclismo ha cerrado la segunda cita del año con una macedonia de campeones e impresionantes luchas sobre el asfalto.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha completado la segunda prueba de la temporada 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya de la mejor manera posible. Un total de 204 pilotos presentes de distintas nacionalidades, con mucho talento y ganas de demostrar su potencial sobre las dos ruedas. El resultado: emoción en todas las carreras disputadas, que han hecho vibrar a los miles de asistentes congregados.

La jornada dominical ha estado repleta de carreras, que se han visto precedidas de las correspondientes sesiones de calentamiento a primera hora de la mañana. Ocho categorías agrupadas en seis grupos, que han completado otras seis mangas de adelantamientos y pulsos constantes. Además, las jóvenes promesas del motociclismo nacional e internacional estaban acompañadas de otras categorías de mayor cilindrada, para satisfacer a todos los gustos.

Los más madrugadores han sido los pequeños de 85 GP y Moto4, entre los que ha destacado Oriol Rodriguez. El piloto del Toni Elias Moto4 Team se ha hecho con la victoria absoluta y la de Moto4 tras protagonizar 10 vueltas de una templanza envidiable, planteadas desde el quinto lugar de la parrilla de salida. De principio a fin, un grupo que ha llegado a acoger hasta 13 pilotos en menos de un segundo. Prácticamente ha sido necesario el uso de la tecnología para determinar el vencedor, puesto que a 43 milésimas ha cruzado la línea de meta Ángel Piqueras, en segunda posición; y a 66 milésimas Adrián Cruces, el tercero en discordia. David Alonso ha sido el ganador de 85 GP, en el quinto puesto ‘scratch’, y sale así más líder del campeonato.

Marc Alcoba (Andotrans Team Torrentó) ha marcado la pauta en la única carrera de las SuperStock y Open600. La cabeza de carrera no ha parado de cambiar hasta los últimos compases, que han deparado una retahíla de sorpresas. La más sorprendente ha sido la caída del líder del campeonato, Javier Orellana, cuando precisamente había recuperado el mando que se había ganado al firmar la ‘pole position’ ayer. A cuatro vueltas para ver la bandera de cuadros, Alcoba ha aprovechado la situación y se ha impuesto con relativa comodidad. Lukas Tulovic y Miquel Pons han copado el podio. Los pilotos de Open600, que comparten pista con los de SuperStock600, han tenido como ganador a Francisco Javier Hidalgo (Hidalva Team), en sexta posición absoluta.

La primera bandera roja del día ha hecho su aparición con la segunda carrera de SuperSport300, algo que ya ocurrió ayer en esta categoría. Nuevamente, las once vueltas programadas se han visto reducidas al tener que completar un segundo procedimiento de salida, para retirar las motos que estaban fuera de la competición. En la prueba relanzada y prevista a siete vueltas, Ferran Hernández (Kawasaki PL Racing Junior Team) ha vuelto a imponer su ley. Hernández sale del Circuit pletórico con la vuelta rápida y las dos victorias de la categoría, de la cual es líder. El segundo provisional en el campeonato después de la disputa de las carreras de Albacete y Barcelona, Álex Borner, tampoco puede quejarse. Hoy ha repetido el segundo lugar del sábado y sigue así la estela de su mayor oponente con valiosos puntos. Alejandro Carrión les ha acompañado en el podio.

Uno de los platos fuertes ha venido con las motos más potentes del fin de semana, las de las categorías SuperStock1000 y Open1000, que han competido conjuntamente. Alejandro Medina (Cardoso School Racing) se ha llevado una victoria incontestable. En la salida le ha arrebatado la condición de favorito a Carmelo Morales y no la ha dejado ir hasta el final. Morales, el líder del campeonato y vigente campeón, se ha visto en apuros, a pesar de haberlo resuelto satisfactoriamente con la segunda posición. Morales ha llegado a perder cuatro puestos y, cuando todo parecía indicar que no subiría al podio, ha ascendido en la clasificación durante la última vuelta. El podio se ha decidido justamente en los últimos metros, con la caída del tercero, Marc Miralles. Xavier Pinsach ha estado a punto de cerrar el podio, pero se ha visto superado finalmente por Kev Coghlan y Christophe Ponsson, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Erwan Nigon (Team Dafix Michelin) ha sido el ganador de las Open1000.

PreMoto3 ha tenido nombre propio: Daniel Muñoz. El del Arroyo Team Wimu CNS ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Es cierto que Muñoz lo tenía más fácil que sus rivales, desde la primera línea de la parrilla, pero ha sabido mantenerlos a una distancia de seguridad de más de tres segundos. Tras él han acabado Marcos Ruda y Alex Escrig. Este último ha visto como la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho peligrar su liderato provisional en el campeonato, ya que Muñoz (que no terminó en Albacete) se lleva 50 puntos. Destacar también el papel de Izan Guevara e Iván Ortolá, que han luchado hasta el final entre las primeras posiciones. Finalmente han sido cuarto y quinto respectivamente.

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad se ha despedido con Cuna de Campeones, una prueba externa al propio certamen que funciona como escuela. Este proyecto formativo ha coronado a Hugo Millán como vencedor absoluto y vencedor en PreMoto4. La carrera de los jovencísimos pilotos se ha dado por finalizada dos vueltas antes de lo previsto, dado que en la última ha habido una caída múltiple en la zona del Estadio, que ha parado la actividad. En ese momento, Ángel Piqueras y Alberto Ferrández eran el segundo y el tercer clasificado, posiciones que han celebrado finalmente sobre el podio del Circuit. Abraham Montero, David García y Jesús Torres han sido los mejores de Moto5.

Fuente: Media Circuit Catalunya

About The Author