Select Page

Piqueras y Ruda suben al podio en el CEV Cetelem de Barcelona

Piqueras y Ruda suben al podio en el CEV Cetelem de Barcelona
  • Ángel Piqueras finaliza 2º en Moto4 con Millán 8º y Núñez 13º
  • Ruda segundo y tercero en las carreras de PreMoto3
  • Guevara cuarto y Sako séptimo y cuarto en PreMoto3
La Cuna de Campeones se va del Circuit de Barcelona-Catalunya con los deberes hechos tras conseguir tres podios entre las dos categorías. Marcos Ruda fue el que subió en las dos carreras de PreMoto3, tercero y segundo, y Ángel Piqueras terminó segundo en la carrera de Moto4 tras ir en un grupo de 13 hasta el final.
Esta segunda prueba del CEV Cetelem dejó muy buen sabor de boca a los nuestros. Durante el jueves y el viernes los pilotos pudieron realizar los entrenamientos libres para poner las motos a punto y así conocer bien el circuito de Montmeló.
El sábado empezó fuerte con los entrenamientos cronometrados. Dos tandas oficiales para cada categoría donde los pilotos de PreMoto3 y Moto4 se mostraron muy fuertes.
En PreMoto3 Guevara marcó el segundo mejor tiempo, 1:55.568, Ruda quinto, 1:56.209, y Sako sexto 1:56.456.
La jornada del sábado también fue bien para los piloto de Moto4 ya que Piqueras consiguió el tercer mejor tiempo y marcó 2:01.455, Millán fue cuarto con un tiempo de 2:01.955 y el debutante Núñez fue 21º con un tiempo de 2:03.311.
El mismo sábado se disputó la primera carrera de PreMoto3. En ella los pilotos Cuna salieron a darlo todo y consiguieron rodar en cabeza en las primeras vueltas. Muñoz se puso primero y se distanció pero Ruda, Guevara y Sako no le perdieron la cara a la carrera. Ruda consiguió ser tercero con Guevara cuarto y Sako quinto, aunque finalmente Izan quedó apeado de esa cuarta plaza después de una supuesta irregularidad en las verificaciones técnicas, lo que supuso que Sako ganara una posición para terminar cuarto. Era el primer podio de la Cuna tras una gran carrera.

Ya en la jornada del domingo el warm-up empezó a las 9h para las Moto4 y a las 10h fue el turno de las PreMoto3. A las 11 se disputó la primera carrera del día y la categoría encargada de dar la salida fue la de Moto4.

En esta primera carrera tanto Piqueras como Millán realizaron una gran salida y pudieron situarse cómodamente en el grupo de cabeza. El grupo de hasta 13 pilotos se mantuvo hasta la última vuelta donde tres pilotos sufrieron caídas sin consecuencias. Piqueras en esa última vuelta remontó hasta situarse en primera posición pero en una de las últimas curvas se vio superado por Oriol Rodríguez que a la postre sería el vencedor de la carrera por delante de Piqueras. Por su parte Millán realizó una tarea muy buena y finalizó octavo de Moto4 tras una dura pugna con sus rivales. Además Oscar Núñez finalizó en una meritoria 13ª posición de Moto4 que le permite sumar tres puntos en su carrera de debut con la Cuna de Campeones.

En la última de las carreras de este evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya las PreMoto3 volvían a la carga para poner el punto final a la segunda prueba del CEV Cetelem. La carrera transcurrió en grupo de seis las primeras vueltas pero a mediados de carrera el grupo se redujo a cuatro pilotos, con Ruda y Guevara en él. Muñoz volvió a escaparse y venció la carrera con tres segundos de ventaja sobre el segundo grupo. Tras una bonita pelea Ruda, Guevara y Escrig llegaron juntos a la meta y finalmente fue Ruda el que consiguió la segunda posición por delante de Guevara y de Escrig. Sin embargo Guevara fue penalizado por adelantar supuestamente con bandera amarilla y finalizó cuarto. Por su parte Sako finalizó séptimo volviendo a sumar puntos valiosos.

En resumen, podríamos decir que ha sido un fin de semana mucho mejor que el de Albacete pero el equipo sabe que se puede luchar por conseguir la victoria en ambas categorías. Lo intentaremos en la próxima cita que será en el Circuito de Navarra el 23 y 24 de Junio, donde se llegará al ecuador del campeonato.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author