Select Page

Davies remonta para terminar quinto en la 2ª carrera en Donington

Davies remonta  para terminar quinto en la 2ª carrera en Donington

El Racing Aruba.it – ​​Ducati, en la acción en Donington (Reino Unido) para la sexta prueba del Campeonato WorldSBK, Carrera 2 acabado con Chaz Davies y Marco Melandri en la 5ª y 11ª posición respectivamente. 

El galés y el italiano, a partir de la segunda y cuarta fila, respectivamente, combatieron tan duro como siempre. Melandri, que disfrutó de un comienzo ampollas, logró acercarse a los cinco primeros desde el principio, pero se vio obligado a abandonar el ritmo debido a algunos problemas de conducción. Davies, por otro lado, montó un furioso regreso después de ser penalizado en el tráfico en la salida, subir de nuevo del 12 al quinto puesto con una espectacular serie de maniobras de adelantamiento.

Michael Ruben Rinaldi, con el Racing Aruba.it – ​​Junior Team, no pudo iniciar debido a un problema técnico que le obligó a retirarse de la parrilla. Después de seis rondas, Davies (181 puntos) y Melandri (136 puntos) son, respectivamente, segundo y quinto en el campeonato, mientras Rinaldi (43 puntos) es 13. El Racing Aruba.it – ​​equipo de Ducati y el Racing Aruba.it – ​​Junior Team se reanudará la acción en Brno (República Checa) para la Ronda 7 del Campeonato WorldSBK, programado de 8-10 plazas de junio de, 2018.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 5º
“Hoy ha sido sin duda una mejora desde la carrera 1, aunque nuestro objetivo es terminar más alto. Me sentía como si montaba una buena carrera en general. Cuando las primeras gotas de lluvia empezaron a caer, yo estaba totalmente comprometido a mantenerla abierta pero no estaba ‘t suficiente lluvia para preocupar a los chicos frente a nosotros. hice todo lo que pude para cerrar la brecha de la parte delantera, y en cierta medida lo que hice, pero hemos estado luchando un poco demasiado aquí. tuve que usar un poco de neumáticos para cerrar la brecha y no podíamos hacer mejor hoy “. Espero que podamos construir sobre lo que hemos hecho aquí y aprender lecciones importantes para aplicar en Brno.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati # 33) – 11
“Tenía la esperanza de ser capaz de mantener el ritmo de ayer, lo que habría permitido acercarse a los cinco primeros, pero desafortunadamente los cambios realizados no dieron los resultados esperados y hoy la moto estaba bastante nervioso y físico de montar, que afectó a nuestro rendimiento. simplemente trató de no cometer errores y llevar a casa tantos puntos como sea posible. vamos a mirar hacia el futuro, a Brno, donde estábamos bastante competitivos durante las pruebas a pesar de que todavía tenemos que hacer unos pasos hacia adelante para luchar en el arriba una vez más “.

Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team # 21) – DNF
“Hemos conseguido el mejor resultado posible en la carrera 1, y hoy durante WUP que habíamos hecho un paso más adelante, pero por desgracia, un problema técnico nos ha obligado a retirarse, terminando un fin de semana difícil por delante de tiempo. Es una pena porque hemos estado mejorando constantemente hasta ahora, pero hay que hacer la mayor parte de las dificultades también con el fin de mejorar, así que estoy seguro de por delante de Brno.”

Serafino Foti, director del equipo
“Chaz y Marco montaron con gran capacidad de recuperación de todo el fin de semana, y su velocidad y talento nunca ha estado en discusión, pero por desgracia no pudieron cosechar los frutos de su trabajo duro y la del equipo. Vamos a realizar un análisis detallado y reagruparse volver a nuestros niveles tan pronto como sea posible. Brno, cerca y estamos dispuestos a recuperarse.”

Fuente: Media Aruba.it Racing – Ducati

About The Author