Seleccionar página

Buenas sensaciones en Austria para el Pull&Bear Aspar Team

Buenas sensaciones en Austria para el Pull&Bear Aspar Team

El irlandés Eugene Laverty brilla en la Q1 con el mejor tiempo y ocupará mañana la cuarta fila de parrilla. Su compañero de equipo Yonny Hernández saldrá decimosexto en Austria.

Las previsiones se han cumplido hoy en Austria y Ducati ha logrado hoy la pole en Spielberg, la segunda del año después de Assen, aunque en esta ocasión ha ido de la mano de Andrea Iannone en vez de su compañero de equipo. Hoy, Andrea Dovizioso sólo ha podido ser tercero, después de ser el más rápido ayer, por tan solo nueve milésimas de diferencia con respecto a su compatriota Valentino Rossi, que se ha apuntado a la fiesta de Ducati y se ha metido segundo en parrilla. Tras ellos ocupa la segunda fila un triplete de españoles, encabezado por Jorge Lorenzo, continuado por un Marc Márquez que por la mañana había padecido una dislocación de hombro, y cerrado por Maverick Viñales en sexta posición. Tres Ducati más completan las cuatro primeras filas, con Scott Redding octavo, Héctor Barberá décimo y el piloto del Pull&Bear Aspar Team Eugene Laverty en la undécima posición. Todas las armas están listas para la décima prueba de la temporada, en la que Márquez defiende una renta de 48 puntos con respecto a Jorge Lorenzo, segundo.

En las filas del Pull&Bear Aspar Team, Eugene Laverty ha brillado en los entrenamientos cronometrados en Austria al conseguir pasar por primera vez en su etapa en MotoGP a la Q2, la sesión que da acceso a las doce primeras plazas de parrilla. El irlandés ha ido claramente de menos a más durante las dos primeras jornadas en Austria, y tras ocupar una de las posiciones traseras el viernes, hoy sábado se ha mostrado sólido durante el cuarto entrenamiento libre y, sobre todo, en la Q1. Laverty ha cerrado esta primera sesión de clasificación con la mejor posición, nueve milésimas más rápido que Cal Crutchlow, lo que le ha dado acceso a la segunda sesión. Sin embargo, ha afrontado esta sesión con diferentes armas que el resto al contar con un juego menos de neumáticos, el que le ha llevado a la Q2, y aunque ha terminado a un segundo de Iannone, saldrá desde la undécima posición. Su compañero de equipo Yonny Hernández no ha podido luchar por la Q2 al encontrar tráfico en su mejor vuelta. A pesar de ello, el colombiano confía en el trabajo realizado durante estos dos días para mostrar sus mejores cartas durante la carrera de mañana, que se disputará a 28 vueltas.

11º Eugene Laverty 1.24.218: “Es una bonita sensación la de pasar a la Q2, porque cuando las cosas sólo salen bien el domingo, toca hacer mucho trabajo porque empiezas desde muy atrás. Ahora tengo una buena posición de parrilla y eso me permitirá estar con los pilotos delanteros y mantener la posición, más que tener que luchar por remontar desde detrás. En la clasificación tienes que encontrar el equilibrio entre ir lo más rápido posible y el riesgo de caerte y en la última vuelta sabía que era mi última oportunidad y he ido al límite. Eso me ha dado las tres décimas extra que necesitaba. Además, en el cuarto entrenamiento libre he completado una tanda larga, de unas 17 vueltas, para entender el funcionamiento de los neumáticos, porque creo que será importante para mañana. Creo que estamos más preparados que otros pilotos, ahora sólo espero conseguir algo más que un top 10”.

16º Yonny Hernández 1.24.472: “En el cuarto entrenamiento libre y al principio de la Q1 me he sentido más adaptado a la moto. La lástima ha sido que, cuando luchaba por mejorar mi vuelta, me he encontrado tráfico y no ha podido ser. Además, hoy hemos tenido algunos problemas con la moto con la que me sentía más cómodo, el motor ya tiene muchos kilómetros y hemos tenido que cambiarlo. Al final me he quedado a muy poco de poder pasar a la Q2, pero ya sabemos que la Q1 es una locura. Estoy tranquilo porque tengo buen ritmo, ahora hay que esperar a ver el tiempo que hace mañana, aunque estamos preparados para todo. El objetivo es terminar, llevamos una mitad de temporada un poco complicada, así que esperamos luchar por los puntos”.

Fuente: Prensa Pull&Bear Aspar Team MotoGP

Sobre el Autor