Seleccionar página

Alex Márquez se lleva una ‘Pole’ de récord en Silverstone

Alex Márquez se lleva una ‘Pole’ de récord en Silverstone

Por tercera vez en las últimas cuatro carreras, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS saldrá desde la ‘Pole Position’. El 73 ha conseguido la decimosegunda Pole de su carrera batiendo el récord de la pista. Xavi Vierge ha firmado un fantástico quinto puesto tras completar un gran sábado. 

Sol, buena temperatura y un asfalto nuevo. Condiciones perfectas las que se han dado este sábado en Silverstone para que los pilotos de Moto2 pudiesen darlo todo y batir el récord del circuito de la categoría intermedia.
Cómodo en pista, Alex Márquez ha demostrado enseguida su velocidad. Tanto ha sido así que no sólo ha conseguido la decimosegunda Pole de su carrera, sino que su crono de 2:04.374 es el mejor jamás conseguido en Moto2 en la pista británica.
Xavi Vierge ha dado un gran paso adelante en la FP3. Conseguido el acceso directo a la Q2, el piloto catalán ha conseguido un valioso quinto puesto en la parrilla de salida.
1º, 2:04.374, 23 vueltas, 136 km.
Alex Márquez ha sido un fijo del Top 6 a lo largo de todo el fin de semana. Finalmente se ha hecho con el quinto mejor registro de la FP3 (2:04.787)  y de una combinada que ha contado con 19 pilotos en menos de un segundo.
Con una temperatura ambiente de 30 grados, Alex ha completado un imponente giro en 2:04.374 que le ha valido la Pole Position. Junto a él en primera fila de parrilla estarán los españoles Jorge Navarro y Augusto Fernández.
El crono de Márquez es dos segundos más rápido que el récord que ostentaba Sam Lowes desde 2015. Esta Pole de récord es la novena que el 73 consigue en Moto2, tercera esta temporada.
“Mañana debería poder pelear por la victoria”
 

“No tenía muy claro como eran los cronos de mis rivales ya que todo estaba muy ajustado. Quería centrarme en mi pilotaje y dar el máximo en cada giro. Cuando he hecho la vuelta en 2’04”6 sabía que era un buen tiempo pero en parte insuficiente, así que he decidido apretar más en la siguiente vuelta y ya con el 2’04”3 me he quedado más tranquilo. La primera fila estaba asegurada. Estoy contento porque a pesar de la alta temperatura he conseguido progresar. Esta Pole es especialmente importante para mí después de la mala clasificación que hice en Austria. Esipinita sacada. Tenemos un buen ritmo, una buena puesta a punto y buenas sensaciones con la moto. Será una carrera muy competida pero creo que debería estar en condiciones de poder pelear por la victoria.”

5º, 2:04.770, 20 vueltas, 118 km.
Xavi Vierge ha empezado bien el día firmando el undécimo mejor crono de la FP3, decimosegundo de la combinada de tiempos. Así, su 2:05.432 le ha dado el acceso directo a la Q2.
La progresión ha continuado en la sesión de clasificación. Con un gran pilotaje, el 97 ha logrado en la Q2 bajar por primera vez de la barrera de los 2’05.
Vierge ha finalizado la sesión con un magnífico registro de 2’04.770 el cual, a sólo dos décimas de la primera fila, le ha colocado en quinta posición de la parrilla de salida.
“Mi principal objetivo es acabar la carrera”
 

“Estoy contento. Dimos un paso importante en la FP2 y esta mañana hemos querido probar algo un poco distinto. No nos han gustado los resultados y hemos vuelto a los ajustes de ayer para la sesión de clasificación. Enseguida he recuperado las mejores sensaciones y se ha plasmado en los cronos. Ahora tenemos que ajustar un poquito el ritmo de carrera si queremos estar peleando entre los más rápidos. Quiero dar las gracias al equipo porque me han ayudado a progresar a lo largo de todo el fin de semana. Quiero obtener el mejor resultado posible, pero mi principal objetivo es acabar la carrera. Creo que hay algunos pilotos como Alex Márquez, Remy Gardner o Jorge Navarro que pueden escaparse, pero entre el resto la cosa estará muy ajustada.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor