Silverstone corona a Marcos Ramírez como ganador en Moto3
El Gran Premio de Gran Bretaña arrancaba con la categoría pequeña de Moto3 y con la pole de Tony Arbolino. El joven italiano se defiende muy bien a una vuelta y junto a Lorenzo Dalla Porta han superado a sus rivales en 4 décimas.
Pero el nuevo asfalto del circuito de Silverstone era una incógnita de cara a la carrera. Los neumáticos iban a jugar un papel importante. Y es una categoría con muchos «gallitos», por lo que todo estaba por decidir hasta el final.
Las primeras vueltas son en grupo con Arbolino y Dalla Porta liderando. Una serpiente multicolor de pilotos era la imagen de estas vueltas.
En la tercera vuelta, el segundo de la provisional y único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada Arón Canet, caía arrastrado por Albert Arenas que se deslizó en una curva. Canet se ve obligado a remontar 15 plazas para entrar en los puntos.
Son 13 los pilotos que forman parte del grupo de cabeza y todo parecía que iba a ser una carrera por descarte y el que mejor conserve los neumáticos y las fuerzas, al final podría dar el golpe definitivo al triunfo.
Con la caída de Romano Fenati el grupo se queda en 12 unidades que pasan las vueltas sin grandes variaciones, esperando las últimas vueltas para atacar o acelerar el grupo.
A faltas de 5 vueltas Marcos Ramírez toma la cabeza de carrera e intenta tirar pero no lo consigue. Son muchos los que quieren ganar, entre ellos, y el más beneficiado es Lorenzo Dalla Porta que ante la caída de Arón Canet le puede sacar un buen puñado de puntos.
Pero el más listo de la clase fue Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, que la próxima temporada dejará este equipo del Leopard Racing, y pasará a Moto2 con el American Racing Team, y que en la última vuelta dio el golpe final ganando por segunda vez una carrera del mundial.
Tony Arbolino entró en la segunda plaza y Lorenzo Dalla Porta la tercera. Arón Canet remontó hasta el puesto décimo tercero y esos tres puntos serán vitales de cara al final de temporada.
@yiyodorta #YD