Select Page

Bajo los focos de Qatar triunfo en Moto2 de Lorenzo Baldassarri

Bajo los focos de Qatar triunfo en Moto2 de Lorenzo Baldassarri

El circuito de Losail en Qatar acogió la primera carrera de la temporada de Moto2. Eran muchas las incógnitas de la categoría con la llegada del nuevo motor de Triumph, pero por lo visto en pretemporada, este motor “empuja” mucho y casi seguro se batan todos los récord de los circuitos. 

La pole fue para el alemán Marcel Schrötter (158 grandes premios ) del Dynavolt Intact GP, seguido de Xavi Vierge, que se estrena con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, y de Lorenzo Baldassarri.

Dos de los favoritos como son Luca Marini y Álex Márquez tenían que remontar desde la 4ª y 9ª plaza. Pero al igual que ocurrió en Moto3, son muchos los favoritos y las circunstancias en este circuito que todo lo pueden cambiar.

La carrera da comienzo con los focos ya encendidos y la presencia de un ligero viento.

Primera vuelta con Xavi Vierge en cabeza seguido de Baldassarri y de Schrötter. Pero quedaban muchas vueltas y muchos pilotos que iban a por la victoria. Pronto se sucedían las caídas: Bulega, Íker Lecuona, Jorge Navarro, Jake Dixon…

Muy pronto Thomas Lüthi batía el récord de la pista, y a medida que pasaban las vueltas, el circuito estaba más complicado. No era cuestión de arriesgar más de lo normal y siempre menos que el contrario hasta las últimas vueltas.

A falta de 15 vueltas Lorenzo Baldassarri logra coger una ventaja de medio segundo, unos metros que parecían insuficientes pero por detrás no lograban recortarlos. Mientras Xavi Vierge iba perdiendo posiciones paulatinamente.

A falta de dos vueltas la carrera estaba por decidir: Baldassarri lidera con 8 décimas sobre Lüthi que venía de una gran remontada. Otra lucha era por la tercera plaza del podio con Schrötter, Gardner y Fernández.

Y Lorenzo Baldassarri gana por 26 milésimas a Thomas Lüthi, mientras que Marcel Schrötter supera en la misma línea de meta a Remy Gardner por 3 milésimas.

Los españoles muy irrregulares con la séptima plaza de Álex Márquez, décima de Xavi Vierge y décimo quinta del debutante en la categoría y actual campeón del mundo de Moto3 Jorge Martín.

Clasificación de la carrera: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2019/03/CarreraMoto2Qatar.pdf

@yiyodorta #YD

 

 

 

About The Author