Seleccionar página

Dovizioso supera a Márquez, Ducati a Honda, y gana la primera carrera del año

Dovizioso supera a Márquez, Ducati a Honda, y gana la primera carrera del año

Hacía mucho tiempo que no se esperaba tanto la carrera inicial de MotoGP. Es obvio que todas las miradas siempre están puestas en los favoritos. Pero tras lo acontecido la pasada temporada en Yamaha, la salida de Jorge Lorenzo de Ducati y su fichaje por el Repsol Honda Team, la lesión de Marc Márquez, actual campeón del mundo, y los problemas de Valentino Rossi, las expectativas son muy grandes. 

Los test de pretemporada daban como favorito a Maverick Viñales, la ausencia de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, o su presencia pero con lesiones, no equilibraban los resultados.

Y llegó la hora de la verdad. Maverick sale desde la pole, con Dovizioso y Márquez a su lado. Ya hemos visto que las Ducati no corren tanto, o quizás las Honda han recuperado velocidad punta. Yamaha pierde en ese apartado pero se lleva la pole. Y la presencia de unas Suzuki con Rins y Mir empujando muy fuerte. KTM tiene mucho margen de mejora y Aprilia sigue estando un pasito atrás.

Y ojo con los Quartararo, Morbidelli, Petrucci, que tendrán algo que decir en más de una carrera. Y en la carrera se cala la moto de Quartararo que ve con desesperación como tiene que salir de pit lane.

Dovizioso inicia la carrera dominando, con una gran salida de Miller y la pérdida de posiciones de Viñales. Todos con mucho tacto y esperando que las vueltas pasen para ir situando sus opciones. Destacada la salida de las dos Suzuki de Mir y Rins que se colocan en el top five. Pero Rins quiere más y liderada la prueba, en línea de meta la Ducati lo supera con claridad.

Quizás todos iban buscando el descarte o la caída del contrario. El ritmo no era alto y la pista tampoco estaba para muchas alegrías.

Intercambio de posiciones y a mitad de carrera Dovizioso decide acelerar un poco y solo Márquez y Rins parece poder seguirle el ritmo. Viñales y Rossi viajaban en la 7ª y 8ª posición, con la Yamaha de Morbidelli a su rueda y mientras Fabio Quartararo remontaba de una manera increíble.

Pero Rossi supera a Viñales y Mir y se va en busca de Crutchlow y Petrucci para luchar por el podio. Rossi saca siempre lo mejor en carrera y puede ser capaz de hacer cualquier cosa.

Y una última vuelta de locura con los protagonistas de 2018: Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Y el italiano vuelve a superar a Marc Márquez en la línea de meta.

Tercera plaza para Cal Crutchlow que vuelve al podio y segunda Honda en el podio. Por detrás un fantástico Álex Rins, Danilo Petrucci y Valentino Rossi.

Una vez más MotoGP sorprende a todos, y aunque los ganadores estén en las apuestas, la emoción está servida y veremos carreras muy locas esta temporada.

En el momento de esta crónica aún no he oído declaraciones de Maverick Viñales, pero algo tendrá que decir, y espero que la sonrisa de la parrilla siga de cara a futuras ocasiones.

Posteriormente declara una falta de grip en la rueda trasera. Algo nuevo que no se había dicho durante el fin de semana y que con pilotos a su lado era complicado hacer su trazada. En Argentina volveremos a verlo.

Rossi no tuvo esos problemas…

Aquí puedes ver la clasificación final de carrera: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2019/03/CarreraMotoGPQatar.pdf

@yiyodorta #YD

 

 

 

 

Sobre el Autor