Seleccionar página

Ducati hace historia: consigue su 22º título mundial de constructores de WorldSBK, un récord histórico.

Ducati hace historia: consigue su 22º título mundial de constructores de WorldSBK, un récord histórico.
  • Para el fabricante de Borgo Panigale, este es el quinto título consecutivo con la Panigale V4 R.

  • Desde la Ducati 888 hasta la Panigale V4 R, un desarrollo tecnológico y una racha de éxitos sin precedentes precisamente en el centenario de la compañía.

En Donington Park, Ducati logra un nuevo récord, celebrando la conquista del 22º título de constructores en el Campeonato Mundial de Superbikes y confirmando una vez más a la Ducati Panigale V4 R como la referencia absoluta de la categoría.

Con este resultado, precisamente en el año de su centenario, Ducati consolida su extraordinario palmarés en WorldSBK, añadiendo un nuevo capítulo a una historia de triunfos que refleja innovación, tecnología y competición. La Panigale V4 R ha demostrado una vez más ser la moto a batir, gracias a su constante desarrollo y a sus prestaciones de primer nivel.

Una temporada verdaderamente histórica, marcada por las extraordinarias actuaciones de Nicolò Bulega y la constancia y competitividad de Iker Lecuona. Los dos pilotos del Team Aruba.it Racing – Ducati consiguieron un total de 24 victorias y 44 podios.

Finalmente, un día para recordar para el Team Aruba.it Racing – Ducati que, con los puntos obtenidos esta mañana en la SuperPole Race, se asegura matemáticamente también el título por equipos, el quinto en la historia del equipo y el quinto consecutivo.

El palmarés de Ducati en el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK) habla por sí solo:

22 títulos de fabricantes

  • Ducati 888 (3 títulos): 1991, 1992, 1993
  • Ducati 916 / 996 / 998 (8 títulos): 1994, 1995, 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002
  • Ducati 999 (3 títulos): 2003, 2004, 2006
  • Ducati 1098 / 1198 (3 títulos): 2008, 2009, 2011
  • Ducati Panigale V4 R (5 títulos): 2022, 2023, 2024, 2025, 2026

16 títulos de jinetes
473 victorias
1258 podios

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
Estamos muy orgullosos de haber conquistado una vez más el título de constructores en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Este resultado es una prueba fehaciente del excelente trabajo realizado por Ducati Corse junto con todos nuestros equipos y pilotos. La Panigale V4 R sigue siendo una moto extraordinaria, capaz de combinar rendimiento, fiabilidad y competitividad al más alto nivel. Este título confirma la solidez de nuestro proyecto técnico. La racha de victorias y podios lograda por Nicolò Bulega e Iker Lecuona es realmente increíble, algo difícil de imaginar al inicio de la temporada. Me gustaría agradecer especialmente a Stefano Cecconi por la gestión deportiva de este grupo y a Marco Zambenedetti por su contribución técnica, no solo durante esta temporada, sino también por los extraordinarios resultados obtenidos en los últimos cinco años. Un sincero agradecimiento también a todos los involucrados en el proyecto por el trabajo, la pasión y la dedicación demostradas, que hoy nos permiten celebrar nuestro quinto título consecutivo de constructores. Seguiremos trabajando con la misma determinación y compromiso para mantenernos como protagonistas en los retos futuros.

Fuente: Media Ducati Team

Sobre el Autor