Select Page

El Leopard Impala Junior Team se estrena en Estoril en Moto3 y ETC

El Leopard Impala Junior Team se estrena en Estoril en Moto3 y ETC

Moto3

Artigas y Pizzoli preparados para luchar por el podio mañana, mientras que Díez buscará la remontada en Estoril.

Las condiciones meteorológicas han sido cambiantes durante todo el fin de semana. Aun así, los pilotos del Leopard Impala Junior Team han ido progresando y mañana aspiran a realizar una gran carrera. Xavi Artigas arrancará cuarto con Davide Pizzoli séptimo. Después de una desafortunada caída, Álex Díez tendrá que remontar desde la trigésimo cuarta posición.

El FIM CEV Repsol 2019 ha comenzado de manera oficial hoy en el Circuito do Estoril con la celebración de los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Con unas condiciones cambiantes e intensas lluvias intermitentes, los pilotos del Leopard Impala Junior Team han estado trabajando junto con los técnicos en busca de la mejor vuelta rápida que les permitiese un buen puesto en la parrilla de salida de cara a la carrera de mañana.

Xavi Artigas, que debuta este fin de semana en Moto3 después de ganar en 2018 la European Talent Cup, ha sido el más rápido de los tres integrantes del equipo. Después de una primera sesión en mojado, Xavi ha ido aprovechando la pista en la segunda según iban mejorando las condiciones de la misma. Después de montar “slicks”, el piloto catalán se ha metido de lleno en la lucha por la pole para, finalmente, obtener la cuarta posición desde la que arrancará en la carrera de mañana.

Por su parte, el italiano Davide Pizzoli ha demostrado su potencial tanto en mojado como en seco. En la sesión de la mañana ha estado en el “top5”, mientras que por la tarde con el asfalto pasando de mojado a seco ha estado trabajando en adaptarse a las condiciones. Tras estar en la batalla por la primera fila, en los compases finales de la clasificatoria no ha podido mejorar lo suficiente sus registros aunque encabezará la tercera fila de parrilla gracias a la séptima posición lograda.

El tercero de los representantes del Leopard Impala Junior Team en el Mundial Junior de Moto3 es el también debutante Alex Díez. Tanto el jueves como el viernes Díez se ha mostrado competitivo e incluso sobre agua ha estado progresando para colocarse en mitad de la tabla. Sin embargo en la sesión de la tarde cuando la pista estaba en las mejores condiciones, el asturiano se ha ido largo en una curva y al acelerar con los “slicks” sobre el asfalto mojado se ha ido al suelo. Afortunadamente está en perfectas condiciones físicas y mañana buscará la remontada desde la trigésimo cuarta plaza de parrilla.

La primera carrera de la temporada arrancará mañana a las 13:00 hora local (14:00 en España) y está programada a un total de 17 vueltas. En cuanto a las condiciones meteorológicas, se espera lluvia y viento, un desafío extra para los tres pilotos del Leopard Impala Junior Team.

Davide Pizzoli #23 – P7
“La sesión clasificatoria no se me ha dado mal, aunque es verdad que podríamos haber conseguido un mejor tiempo sobre todo en la segunda sesión. La pista se ha ido secando según han ido pasando los minutos y hemos tenido que ir adaptándonos sobre la marcha.

Me ha faltado afinar un poco el setting de seco, porque la moto se cerraba mucho de delante y se movía de la parte trasera.

Aun así, mañana salimos séptimos, que no es una mala posición, más teniendo en cuenta que todas las previsiones dan lluvia y esperamos que la carrera sea en mojado.”

 

Xavi Artigas #27 – P4
Xavi Artigas
“Podemos decir que el día ha ido bastante bien. En la primera sesión hemos tenido algún problema, pero en el segundo cronometrado la cosa ha ido mejor. Primero hemos salido con neumáticos de agua, pero la pista se ha ido secando rápido así que hemos cambiado a slick. Me ha costado un poco coger el ritmo y recuperar la confianza, porque no tenía las sensaciones con la moto y no me había adaptado a la pista pero al final he conseguido el cuarto puesto, que está muy bien. El equipo ha trabajado muy bien para ponerme la moto a punto y le doy las gracias por ello.

Mañana espero estar lo más adelante posible, luchando en el primer grupo aunque hay que ver cuáles son las condiciones de pista que nos encontramos”.

 

Álex Díez #27 – P34
“En el primer crono, que ha sido 100% en agua, hemos salido y hemos ido mejorando poco a poco y aunque al final del primer crono nos ha faltado un poco, sabíamos dónde podíamos ganarlo.

En el segundo hemos empezado en condiciones mixtas, agua y seco, y hemos ido bien. Al final se ha secado bastante y hemos podido montar neumáticos lisos y ahí ha llegado la caída. He entrado un poco largo en una curva y al salir dando gas he perdido la rueda trasera.

Mañana tendremos que hacer una buena remontada porque salimos bastante atrás, pero en seco el jueves tuve buen ritmo y marqué buenos tiempos así que confío en mis capacidades.”

European Talent Cup

Alfano y Maria progresan en los cronometrados de la European Talent Cup

Los dos pilotos del Leopard Impala Junior Team en la ETC han dado muestra de sus capacidades en una complicada jornada de entrenamientos cronometrados disputada en el Circuito do Estoril.

No cabe duda de que la European Talent Cup es la categoría más reñida del FIM CEV Repsol. Con casi sesenta pilotos inscritos para la cita de Estoril, los entrenamientos han tenido que ser divididos en dos grupos entre los que se han decidido a los 38 pilotos que competirán en las dos carreras de mañana. A la espera de que Marco Tapia se incorpore en la carrera de Valencia, Pasquale Alfano y Kiko Maria han sido los dos encargados de defender los colores del Leopard Impala Junior Team en el circuito luso.

Ha sido una jornada dura para Pasquale Alfano, que se ha ido al suelo en dos ocasiones, afortunadamente sin consecuencias. El piloto italiano ha estado trabajando duro junto a los técnicos de Leopard Impala Junior Team y ambos han conseguido una buena puesta a punto que le ha permitido situarse entre los mejores. Después de rondar el top10 en su grupo, Pasquale ha acabado décimo segundo, lo que le hará arrancar en la vigésimo cuarta posición en las dos carreras a las que se enfrentará mañana.

Kiko Maria también ha ido de menos a más durante las sesiones clasificatorias. El joven piloto portugués ha ido sobreponiéndose a las adversidades para continuar avanzando en la tabla de tiempos. Aunque el resultado de la primera sesión clasificatoria no ha sido el esperado, Kiko ha vuelto con fuerza en la segunda logrando el tiempo que le ha colocado en la trigésimo primera plaza de parrilla después de acabar décimo quinto en su grupo.

En esta cita inaugural, los pilotos de la ETC afrontarán dos carreras, la primera de ellas a las 11:00 hora local y la segunda a las 14:00, estando ambas programadas a un total de 16 vueltas.

Pascuale Alfano #3 – P24
“Los entrenamientos han ido bastante bien. Me he caído dos veces, pero aun así estoy contento porque hemos realizado un gran trabajo. Eso sí, soy consciente de que podríamos haberlo hecho mejor. Las últimas dos caídas no nos han ayudado mucho, pero teníamos que arriesgar y ha sido cuando han llegado.

Estoy confiado de cara a la carrera de mañana, como decía estoy satisfecho del trabajo que hemos hecho, porque el equipo ha trabajado muy bien.  Si la carrera es en mojado tendremos que arriesgarnos para conseguir un buen resultado”

Kiko María #4 – P31
Kiko María
“Ha sido un gran día. La verdad es que hemos mejorado mucho. Hemos tenido problemas este fin de semana y hemos podido rodar menos de lo que nos hubiera gustado en los entrenamientos libres porque además ayer con la lluvia no rodamos mucho.

Hoy, después de una primera sesión que no ha salido nada bien, he salido en el segundo y he ido mejorando vuelta tras vuelta y al final he podido clasificarme bien. Estamos en un grupo muy grande, porque hasta el quince de la general hay un segundo o menos así que habrá que pelear. Yo ya estoy listo para dar lo mejor de mí mañana”

Fuente: Prensa Leopard Impala Junior Team

About The Author