Select Page

Pole para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy en Estoril

Pole para Jeremy Alcoba y el LaGlisse Academy en Estoril

FIM CEV Repsol, Moto3 Junior World Championship 2019.
Circuito de Estoril (Portugal). Entrenamientos cronometrados.

El LaGlisse Academy va a por todas en el Mundial Júnior de Moto3 2019. El equipo que capitanea Jaime Fdez-Avilés cuenta con una apuesta muy ambiciosa en la categoría para esta nueva temporada, en la que buscarán un nuevo título para reeditar lo que ya consiguieron en 2016 con el italiano Lorenzo Dalla Porta.

Jeremy Alcoba, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez forman un fuerte equipo que opta a conseguir excelentes resultados esta temporada. Por el momento, la primera alegría para el LaGlisse Academy ha llegado este sábado en Estoril, donde se está celebrando la primera cita del FIM CEV Repsol 2019.

Jeremy Alcoba se ha hecho con la pole en la ronda inaugural de la temporada tras un sensacional final de la QP2. La sesión cronometrada matinal se disputó con la pista mojada, lo que ha dejado todo por decir para el segundo entrenamiento. En él, Alcoba se ha hecho por la pole por 58 milésimas sobre el segundo clasificado tras conseguir un tiempo de 1:47.214. El piloto del LaGlisse Academy ha marcado la diferencia en los últimos minutos y mañana aspira a conseguir la victoria en la primera cita de la temporada.

Por su parte, Adrián Fernández regresa al Team LaGlisse después del título de Campeón de España de Challenge 80 que logró hace tres temporadas con la estructura madrileña. En su primera cita como piloto del Mundial Júnior de Moto3, el de San Martín de la Vega saldrá 19º. Víctor Rodríguez partirá desde el 29º puesto tras una jornada en la que ha tenido diversos problemas. El de Piedralaves, que sube al Mundial Júnior tras su subcampeonato en la ETC el año pasado, ha mostrado un buen ritmo en lluvia, pero no ha podido mejorar en los instantes finales de la QP2. Tanto “Pitito” como Víctor pelearán mañana por conseguir sus primeros puntos del año.

#52 Jeremy Alcoba – 1º (1:47:214)
«Siempre que venimos a Estoril hace muy mal clima, pero están siendo unos días muy positivos. El jueves lo salvamos muy bien, acabamos muy cerca de los primeros y demostramos que éramos rápidos en seco. El viernes llovió todo el día y nos lo tomamos con calma para coger confianza y poner la moto a punto en lluvia. Hoy me he encontrado inspirado; en la primera tanda estaba liderando cuando llovía mucho, pero cuando se ha empezado a secar me ha costado un poco. En la segunda tanda de hoy he mejorado nada más salir a pista, porque había mucho carril. He entrado en boxes después de dos vueltas y le he pedido al equipo que montásemos neumáticos de seco, aunque después han vuelto a caer cuatro gotas. Por suerte, no ha llovido más y de cara a los últimos minutos hemos montado neumáticos nuevos y hemos conseguido la pole. Estoy muy contento con el resultado, ya que es mi primera pole en el FIM CEV, y quiero dar las gracias al equipo, porque ha sido muy bonito. La adaptación rápida a la Husqvarna ha dado sus frutos. Mañana se reparten los puntos y espero volverme a casa contento con el resultado».
#25 Adrián Fernández – 19º (1:49:701)
«Durante todo el fin de semana ha sido muy complicado. Los test de pretemporada fueron muy bien, pero al llegar aquí nos presionamos un poco y ese no era el camino. Desde el equipo me tranquilizaron un poco para poder ir progresando. Ayer tuve algunos problemas y hoy en los entrenamientos cronometrados teníamos reglajes para rodar en lluvia, pero cuando la pista se ha secado ha sido un poco difícil, porque me costaba girar la moto y además hacía mucho viento. Espero dar lo máximo mañana y luchar por estar en el top 10».
#19 Víctor Rodríguez – 29º (1:51:406)
«Estamos yendo poco a poco este fin de semana. En agua me he encontrado bastante cómodo esta mañana; el primer entrenamiento ha ido bien y tenía buenas sensaciones, y creo que podría haber tirado un poco más. Por la tarde he empezado muy bien, pero hemos tenido algunos problemas con la moto que nos han hecho perder tiempo. Después, cuando la pista se ha secado, no he encontrado un grupo o una referencia que me ayudase a bajar el tiempo. Mañana salimos desde muy atrás, así que el objetivo será remontar lo máximo que se pueda. Espero llegar lo más arriba posible, porque no ha sido un resultado adecuado después de lo que habíamos conseguido en los test y en los entrenamientos».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Ya sabemos que Moto3 es una categoría muy difícil. Estamos muy satisfechos, porque ha sido la primera pole de la temporada para el equipo y también para Jeremy en el FIM CEV. Mañana podemos optar a la victoria, así que esperamos que tanto el tiempo como la suerte nos acompañen. Tanto Adrián Fernández como Víctor Rodríguez están cogiendo experiencia y este es su primer fin de semana en la categoría después de subir de la European Talent Cup. “Pitito” lo ha hecho muy bien y Víctor ha tenido algunos problemas que no le han permitido estar más adelante. Pero siendo una categoría tan dura como esta, han acabado por delante de rivales muy importantes. Necesitan hacer kilómetros y para ellos es un año de aprendizaje».

Fuente: Media LaGlisse Academy

About The Author