Seleccionar página

500 PODIOS Y MÁS PARA KAWASAKI

500 PODIOS Y MÁS PARA KAWASAKI

Los pilotos del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea y Alex Lowes han subido al podio en la primera carrera de Donington Park consiguiendo para Kawasaki sus podios número 500 y 501. Rea ha acabado segundo tras una luchada carrera de 23 vueltas saliendo desde la pole position. Lowes se aseguró su primer podio de la temporada al acabar en la tercera posición.

En la Superpole, Rea estableció un nuevo récord con un 1’26.080 al asegurarse su segunda pole del año. Un resultado perfecto antes de la carrera para el KRT, Lowes fue el segundo más rápido en la Superpole, gracias a su ritmo de 1’26.353.

Rea tuvo un pequeño incidente mientras luchaba con el ganador de la carrera, Toprak Razgatlioglu, perdiendo algunas posiciones como resultado. Rea bajó hasta la sexta posición y tuvo que hacer algunos adelantamientos comprometidos para volver a la lucha por el podio.

Durante una intensa batalla con el líder del campeonato, Álvaro Bautista, Rea pasaba y volvía a pasar a su rival hasta que Rea se fue largo en una curva y pasó a la tercera posición.

A nueve vueltas del final, Bautista se caía al entrar en ‘Goddards’ sin poderse reincorporar de nuevo a la carrera. Rea volvía a situarse en segunda posición, pero demasiado lejos del piloto líder para tener opciones de luchar por la victoria en la carrera.

Al conseguir este importante resultado, Rea también elevó a 500 el número de podios de Kawasaki en WorldSBK, celebrándolo todo el equipo en el parc fermé con una imagen especial en las pizarras de los pilotos.

Lowes ha empezado la carrera luchando por posiciones de podio viéndose más tarde envuelto en una batalla por las cinco primeras posiciones. Tras la caída de Bautista, Lowes se situó en cuarta posición, pero con un ritmo superior al de Scott Redding en las últimas vueltas, lo adelantó bajando de las curvas Craner y asegurándose así su primer podio del año.

Pocos segundos después de que Rea lograra el podio 500º para Kawasaki, el primero de Lowes en 2022 fue, por tanto, el 501º para Kawasaki. También ha sido el 30º podio de Alex en su carrera deportiva, y el décimo como piloto de Kawasaki.

Las temperaturas de la pista han superado los 40°C hoy y se prevé un tiempo aún más caluroso para el último día de carreras en Donington.

La siguiente cita para Rea y Lowes será la ‘Sprint’ Race de diez vueltas mañana domingo por la mañana, y finalmente la segunda carrera, prevista para las 14.00 hora local.

 

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «La vuelta de la Superpole ha sido increíble. He estado muy cerca de un 1’25 que, aunque estaba contento y convencido de que iba a ser la pole, me ha dado un poco de pena no haber conseguido un 1’25.9. Lo más bonito ha sido el público de hoy. He visto mucha gente en la pista durante mi vuelta de reconocimiento. Es muy agradable ver eso y gracias a todos los aficionados por venir. Al principio de la carrera ha sido un poco lío, para ser sincero, durante las primeras vueltas. Intenté conseguir la posición en pista tan rápido como pude. Realmente confiaba en mí mismo para ir al frente. No vi que Toprak tuviera ese tipo de ritmo. Si tuviera que volver a hacer esa carrera, me habría centrado en mantenerme detrás de él, dejándole hacer el trabajo de líder. Me comprometí al entrar en la chicane, y en la primera vuelta perdí la posición en pista. Cuando conseguí la posición en la pista, Álvaro me bombardeaba cada vez que entraba en la chicane al final de la recta de atrás o en la frenada de la curva de Melbourne. Luego, cuando Álvaro se fue al suelo, Toprak tenía mucho mejor ritmo y yo ya no tenía nada. Conseguir 500 podios con Kawasaki ha sido muy bonito. Sé que he contribuido a una gran cantidad de ellos, pero es algo de lo que hay que estar realmente orgulloso como fabricante para tener 500 podios en el WorldSBK, especialmente en la época actual en la que todos los fabricantes son competitivos.»

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «He tardado en conseguir mi primer podio del año, pero me siento bien, especialmente al conseguirlo aquí en Donington. En la Superpole, ha sido una de las mejores vueltas que he hecho. He disfrutado mucho. Cuando vi el 1’26.3 me dije «qué bien» porque esperaba 1’26.7/26.8. Así que lo he disfrutado mucho. En la carrera, cuando subió la temperatura parecía que nos costaba en comparación con los demás. No tuve la velocidad que esperaba a lo largo de la carrera, pero la mantuve hasta el final. Tuve una buena batalla con Scott Redding. Él estaba quemando el neumático trasero y pensé que probablemente iba a tener más agarre que él en un par de vueltas. Así que al final he tenido más agarre, pero ha sido una bonita batalla. He podido ahorrar un poco de neumático para las últimas vueltas. Es bonito estar en el podio. Algunos pequeños cambios para mañana y espero hacerlo un poco mejor».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor