Seleccionar página

La segunda mitad de la temporada de JuniorGP™ cobra vida en Portimao

La segunda mitad de la temporada de JuniorGP™ cobra vida en Portimao

Los grandes hiters estampan su autoridad en un fin de semana lleno de acción en Portugal cuando el JuniorGP™ comienza la segunda mitad de la temporada.

El Autodromo Internacional do Algarve produjo acción estimulante durante todo el fin de semana en todas las categorías. El circuito portugués acogió la quinta ronda del Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP™,con una carrera para las clases JuniorGP™ y Hawkers European Talent Cup , y dos carreras para el Campeonato Europeo de Moto2™. José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) consiguió un nuevo triunfo en JuniorGP™ , mientras que Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) se hizo con el triunfo en Hawkers ETC, y el botín se lo repartieron Alex Escrig (Yamaha Filipinas Stylobike Racing Team) y Lukas Tulovic (Liqui Moly Intach GP Junior Team) en el Campeonato de Europa de Moto2™.

 

En JuniorGP™ , Adrian Cruces (Cuna de Campeones) comenzó la carrera desde la pole position por primera vez en su carrera, pero fue Syarifuddin Azman (SIC Racing) quien disparó en la curva 1 desde el centro de la primera fila. José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) no tardó mucho en ascender desde la 6ª posición de la parrilla hasta el liderato y hacerse con la victoria de la carrera por delante. Filipo Farioli (Aspar Junior Team) estaba decidido a aferrarse al campeonato, pero no fue así, ya que un tren de carga de ciclistas luchó por el segundo lugar. La batalla se prolongó durante toda la carrera hasta que ocurrió un desastre en la última vuelta cuando tres pilotos chocaron en la curva 1, lo que provocó que David Alonso (Aspar Junior Team) y Harrison Voight (SIC 58) salieran de la carrera, con Filipo Farioli (Aspar Junior Team). Team) perdiendo tiempo y cayendo al quinto lugar. Más tarde, Farioli recibió una penalización de tiempo de 55 segundos, equivalente a una penalización de paso. Esto dejó una batalla agotada por el segundo lugar con Syarifuddin Azman (SIC Racing) llevándoselo, y Adrián Cruces (Cuna de Campeones) tomando su primer podio en el 3er.

 

La primera carrera del día para el Campeonato de Europa de Moto2™ vio a Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact GP Junior Team) tomar una ventaja temprana en la carrera, pero después de una serie de errores en la selección de marchas, el alemán se vio obligado a abrirse camino de regreso a través de la paquete para tomar el segundo. Tratando de sacar provecho de los errores de Tulovic, la sensación novata Senna Agius (Promoracing) puso el martillo en la parte delantera, hasta que finalmente se cayó de la carrera en la curva 5. Fue Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team) quien finalmente se llevó la victoria. ganar, defendiéndose de Tulovic para obtener victorias consecutivas con Xavier Cardelus (Promoracing) completando el podio.

Fueron los sospechosos habituales nuevamente en la Carrera 2 con Tulovic tomando una ventaja temprana en la carrera y controlándola desde el frente durante la mayor parte de la carrera. Sin embargo, Senna Agius (Promoracing) tenía una misión, y el joven australiano se abrió paso y puso a prueba a Tulovic con algunos movimientos increíbles en las etapas finales de la carrera. Una pelea en la última vuelta vio a Agius sumergirse por dentro de Tulovic en la curva 13, para que Tulovic luego robara la victoria en la línea después de una excelente salida en la última curva. Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team) se estaba aferrando a los faldones de los dos primeros y llevó su Kalex a casa en tercer lugar. Dani Muñoz fue el ganador de la clase Stock en ambas carreras.

 

La Hawkers European Talent Cup tuvo un comienzo difícil después de que el poleman Dodó Boggio (Aspar Junior Team) se quedara fuera del liderato en la vuelta 1, causando caos en la primera vuelta y sacando las banderas rojas. La reanudación vio una batalla de carrera con los pilotos de cabeza que se decidió por solo 0.006s con Brian Uriarte (Team Estrella Gallicia 0,0) superando a Joel Esteban (Aspar Junior Team) en la línea de meta. Casey O’Gorman (VisionTrack Racing Team) completó los 3 primeros, logrando podios consecutivos para su campaña 2022 Hawkers ETC.

Fuente: Media JuniorGP™

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: