Seleccionar página

EL MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP VIAJA A TEXAS

EL MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP VIAJA A TEXAS

El Monster Energy Yamaha MotoGP ha viajado a los Estados Unidos para el tercer Gran Premio en el calendario de MotoGP 2019. Aunque conocido como una pista difícil, Valentino Rossi y Maverick Viñales están ambos mirando adelante a conseguir lo mejor en el Circuito de las Américas (COTA), donde se esforzarán para los mejores resultados.

El Monster Energy Yamaha MotoGP han hecho su camino a Austin, Texas en los Estados Unidos de América para la última carrera antes de volar lejos de la etapa europea. Después de los altibajos en el circuito de Termas de Río Hondo, tanto Valentino Rossi y Maverick Viñales son totalmente motivado para luchar en el frente en el Circuito de las Américas (COTA).

El nueve veces campeón del mundo Rossi llega en Texas con la moral alta después de conseguir un segundo lugar muy reñido exactamente 23 años después de su debut en la categoría de MotoGP 125cc. Actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación y nada les gustaría más que subir la orden después de la carrera de este fin de semana.

Aunque el italiano no muestra COTA como una de sus canciones favoritas, que ha anotado dos podios allí desde su adición al calendario de MotoGP en 2013. Un tercer lugar reñida en 2015 y un segundo lugar muy positivo en 2017, dejándolo con ganas para más celebraciones en la tribuna estadounidense este fin de semana.

Viñales se considera afortunado de haber escapado de lesiones después de un accidente desafortunado en la Argentina. Debido al incidente que ha caído a 11 º lugar en el ranking, pero llega en el EE.UU. decidido a poner la experiencia detrás de él y volver en el podio en COTA, que ha visitado con frecuencia.

En el primer año de montar en el circuito, en 2013, el español aseguró el segundo lugar allí en la clase Moto3. El año después de que encabezó el resultado con una victoria en la Moto2. Su mejor resultado en la categoría de MotoGP se logró el año pasado, cuando obtuvo el segundo lugar.

Construido en 2013, el circuito de las Américas es uno de los más nuevos en el calendario, de haber sido añadido a la programación Gran Premio de ese mismo año. Su longitud 5513m y mezcla de rápidas rectas y horquillas estrechas hacen que la pista a la vez desafiante y emocionante de dominar para equipos y pilotos. Necesitan encontrar el equilibrio exacto para la puesta a punto de la moto para adaptarse a la 11 izquierda y 9 vueltas a la derecha, y el 1,200m recta más larga con el fin de arrebatar un lugar en el podio. El giro especialmente aguda 1 será un lugar donde los fans pueden esperar mucha acción adelantamientos, tanto al inicio y durante la carrera.

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

“Nuestro equipo y los pilotos siempre disfrutan el GP de Estados Unidos. No sólo son las personas aquí un gran apoyo, pero COTA es también un gran lugar para mostrar sus habilidades, ya que es una de las pistas más complicadas. Mientras que tradicionalmente el circuito de lay-out no fue muy bien adaptado para nuestra Yamaha, en los últimos años, nuestros pilotos han anotaron buenos resultados. Si empezamos el fin de semana bien y seguir trabajando en la dirección correcta, estaremos en la pelea para los mejores acabados, que es nuestro objetivo aquí. Maverick es afortunadamente muy bien después de su accidente, por lo que los dos pilotos están en gran forma, y estamos muy motivado para empezar!”

VALENTINO ROSSI

“Fue una gran emoción al estar en el podio de nuevo en Argentina, después de una larga espera para mí, el equipo, y también los aficionados. Pero ahora tenemos que centrarnos en el próximo Gran Premio. Sabemos que Austin es una pista difícil. Tal vez es la pista más difícil y técnico de la temporada de MotoGP, pero en los años anteriores no fue tan malo para mí. En los últimos años me sentí bien, y aunque no llegué en el podio el año pasado, lo hice en 2017. Por lo tanto, tenemos que hacerlo como lo hicimos entonces: trabajamos bien, montar bien, seguimos la dirección correcta, y luego ya veremos “.

Maverick Viñales

“Lo primero que quiero decir es que llego a Austin en una buena condición física después del accidente en la Argentina, y que es lo más importante. Por suerte, no me daño a mí mismo y puedo decir que voy a empezar la tercera ronda del calendario con toda su fuerza. Austin es una pista que me gusta mucho y donde siempre me he sentido muy bien sobre la moto. Tengo muy buenos recuerdos del circuito de las Américas, así que voy a tratar de disfrutar el Gran Premio tanto como pueda. Vamos a tratar de cambiar las cosas pequeñas que hemos encontrado en la última ronda con el fin de poder alcanzar el podio, que es nuestro objetivo principal. Tenemos que dar nuestro 100% de no perder más puntos y mover hacia arriba en la clasificación «.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor