Seleccionar página

ARENAS SE ESTRENA EN QATAR CON BUEN RITMO Y UNA SEGUNDA POSICIÓN

ARENAS SE ESTRENA EN QATAR CON BUEN RITMO Y UNA SEGUNDA POSICIÓN

El piloto del Aspar Team continúa la buena línea de trabajo con una segunda posición en la apertura del test de Qatar, en una pista en la que Stefano Nepa ha debutado con buenas sensaciones.

El piloto del Aspar Team Albert Arenas fue uno de los más destacados en el test de Jerez de la semana pasada y se ha estrenado en las pruebas de Qatar con buen ritmo y con una segunda posición, a tan solo tres décimas del más rápido del día, el hispano argentino Gabriel Rodrigo. Arenas se ha mostrado contento con cómo ha ido esta primera jornada de entrenamientos, en la que ha completado 36 vueltas con un mejor giro de 2:05.943. El piloto del Aspar Team quiere aprovechar los dos días restantes de pruebas en la pista qatarí de Losail para llegar a la primera carrera de la temporada con la puesta a punto más afinada posible y con la intención de abrir el año con un resultado acorde a sus prestaciones.

Para Stefano Nepa ha sido la toma de contacto con el circuito de Losail, donde nunca ha competido. El italiano ha mantenido un ritmo de trabajo constante a lo largo de las tres sesiones del día y ha parado el crono en un 2:07.941 que le sitúa en la vigésimo tercera posición de la clasificación. Nepa ha podido memorizar la pista en la primera sesión del día y en las otras dos se ha centrado más en lograr una buena puesta a punto para su KTM, con la que poder seguir mejorando sus prestaciones y llegar a la primera carrera del año con las mejores opciones.

 

2º Albert Arenas 2:05.943 (+0.350, 36 vueltas): “Estoy contento con el día de hoy porque he tenido buenas sensaciones desde el inicio. Hemos cogido el ritmo fácil y hemos trabajado duro. Considero que tenemos una buena base y estamos en la dirección correcta, pero hay que seguir trabajando en algunos detalles”.

23º Stefano Nepa 2:07.941 (+2.348, 47 vueltas): “Llegamos a una pista nueva para mí, pero tengo que decir que he conseguido aprenderla rápido. Hemos empezado a trabajar sobre la moto para mejorar las sensaciones y, aunque nos ha costado un poco encontrar el equilibrio en la puesta a punto, en la última sesión hemos dado un paso adelante bastante grande y he podido recortar un segundo. Queda trabajo por hacer porque los primeros están muy fuertes, pero estoy contento con cómo ha ido en general el día porque no es fácil ir rápido desde el primer momento”.

Fuente: Media Aspar Team Moto3

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: