Seleccionar página

Toni Bou suma otro título mundial al vencer el X-Trial de las Naciones

Toni Bou suma otro título mundial al vencer el X-Trial de las Naciones

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, integrante del equipo español junto al joven Miquel Gelabert, ha logrado un nuevo título de Campeón del Mundo además de colaborar de forma importante en la consecución del 12º título X-Trial de las Naciones para España.

Esta noche se ha disputado en el Palais Nikkaïa de Niza, Francia, el X-Trial de las Naciones donde Toni Bou, que ha reaparecido tras unos días de obligado reposo para recuperar su lesión en la columna vertebral, ha representado a España junto al joven Miquel Gelabert.

Tras el primer paso por las seis secciones (cada piloto sólo realizaba tres), Bou y Gelabert solamente han sumado 1 punto de penalización con lo que han podido pasar a la siguiente fase siendo líderes.

En la segunda ronda, el equipo español, con errores de ambos pilotos, se ha visto superado por los franceses que han realizado 5 puntos menos que Bou y Gelabert (10p). Gran Bretaña, los ha seguido con 22 puntos, Italia con 35 y Alemania con 55.

En la gran final que ha enfrentado a España y Francia y con la acumulación de puntos de las dos primeras rondas, el piloto del Repsol Honda Team y su compañero del equipo español han dado el máximo de sí y solamente han cometido 6 puntos de penalización, que frente a los 21 del equipo francés, les han asegurado la medalla de oro.

Con este título, España suma ya 12º X-Trial de las Naciones y es la séptima medalla para el piloto del Repsol Honda Team, Toni Bou.

X-Trial des Nations 2018 results

POSITION COUNTRY RIDER BIKE R1 R2 FINAL TOTAL
1 Spain Toni Bou Montesa 1 10 6 17
Miquel Gelabert Sherco
2 France Benoit Bincaz Scorpa 4 5 21 30
Alexandre Ferrer Sherco
3 Great Britain James Dabill Beta 5 17 22
Jack Price Gas Gas
4 Italy Matteo Grattarola Montesa 13 22 35
Luca Petrella TRRS
5 Germany Franz Kadlec Gas Gas 25 30 55
Max Faude Beta

Toni Bou

TRIAL: 1º  CAMPEONATO: CAMPEÓN

Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como éste porque el equipo de Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión.

Fuente: Trial – Repsol Honda Team Trial

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: