Select Page

David Checa y el Team Yamaha Stratos preparados para luchar por la victoria en Albacete

David Checa y el Team Yamaha Stratos preparados para luchar por la victoria en Albacete

En su regreso al Campeonato de España Cetelem de Velocidad, el piloto catalán ha mostrado su gran nivel luchando con los mejores en Stock 1000. Su compañero Niko Mäkinen arrancará como el tercer mejor piloto de Open1000. En SuperSport300 Unai Orradre ha estado luchando con los mejores mientras que Iker Vera ha ido progresando sesión a sesión.

Después de un invierno de trabajo preparando la nueva temporada, el Team Yamaha Stratos se ha vestido de largo en el Circuito de Albacete para disputar los entrenamientos oficiales de la primera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. Con el cielo amenazando lluvia y la temperatura más baja que en los días previos, la estructura madrileña y sus pilotos han estado trabajando de cara a conseguir un buen tiempo en parrilla y una buena configuración en sus motos de cara a carrera.

Para David Checa este fin de semana es muy especial, ya que regresa al campeonato prácticamente dos décadas después y con tres títulos de Campeón del Mundo de Resistencia en sus vitrinas. El piloto catalán ha ido progresando sesión a sesión, siempre rodando con su Yamaha R1 en los tiempos de referencia y mostrando, además, un gran ritmo de carrera. Aunque a la hora de montar el Dunlop que le permitiría mejorar aun más sus tiempos ha encontrado tráfico, el piloto de Sant Cugat ha sido muy consistente en ritmo de carrera y confía en sus opciones de victoria en la carrera de mañana, en la que arrancará en la séptima posición.

Por su parte Niko Mäkinen ha sufrido más el cambio de la climatología, sintiéndose menos cómodo que en los entrenamientos libres y sin la confianza necesaria en el tren delantero para conseguir rodar más rápido. Aún así arrancará en la tercera plaza de la categoría Open100, en la que es vigente campeón, y en el puesto 20 de la parrilla.

Este año el Team Yamaha Stratos afronta un nuevo y emocionante desafío en la categoría de SuperSport300 con las competitiva Yamaha R3. Unai Orradre ha ido progresando a lo largo de la sesión clasificatoria, cogiendo confianza vuelta tras vuelta para conseguir un puesto en la segunda fila de parrilla a la par que se ha colocado tercero de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Iker Vera está comenzando su aprendizaje en esta nueva categoría, en la que es uno de los pilotos más jóvenes. Vuelta tras vuelta, sesión tras sesión, Vera ha ido mejorando sus registros, sintiéndose cada vez más cómodo con la moto y pensando en seguir progresando.

Mañana tendrán lugar tanto la carrera de Stock/Open1000 como la de SuperSport300, que será la primera en arrancar y lo hará a las 13:00. Dos horas más tarde llegará el plato fuerte de la jornada, las espectaculares y potentes Stock/Open1000 que afrontarán una carrera a 19 vueltas al Circuito de Albacete

David Checa #42. P7 – 1:31.828

“Estoy muy contento de estar aquí. No es fácil cambiar de resistencia a velocidad, sobre todo en España que hacía 20 años que no corría aquí. Pero me ha hecho mucha ilusión encontrarme con gente de aquí, de mi nacionalidad, volver a correr en circuitos españoles, con buen ambiente, en pistas que hace tiempo que no lo hacía y estoy disfrutando. Me ha costado un poco en la sesión clasificatoria, pero con el neumático de carrera he ido muy bien. Con la goma más blanda me he encontrado tráfico y no lo he podido aprovechar todo lo que hubiese querido, aun así estoy contento, hemos ido mejorando en cada sesión, tenemos buen ritmo para carrera y no se si puedo ganar porque salgo séptimo y aquí es difícil adelantar aunque si hago una buena salida podremos luchar por la victoria.”

Niko Mäkinen #33. P20 – 1:33.222

“Hoy hemos tenido problemas que no habíamos tenido en las dos jornadas de entrenamientos libres debido al cambio de temperatura que estamos sufriendo. Hace más frío que en los días previos y no he tenido buenas sensaciones con la parte delantera de la moto, así que sin la confianza necesaria ha sido difícil empujar. Creo que si hubiera intentado ir más fuerte hubiese acabado en el suelo, seguro. Para mañana vamos a buscar una configuración diferente para el tren delantero así tener una buena puesta a punto para la carrera.”

Iker Vera #67. P32 – 1:51.890

“La verdad es que no estoy muy contento porque me ha costado más de lo que me esperaba. Aún nos queda la oportunidad de mañana y poder mejorar lo que he hecho todo el fin de semana. El siguiente objetivo pasará por pensar en Montmeló y corregir las cosas que aquí no nos han salido bien hasta el momento y así poder estar más adelante.”

Unai Orradre #10. P6 – 1:42.697

“En los primeros cronomentrados, al principio iba algo inseguro con la moto porque he tenido un pequeño fallo. Pero luego he empezado a ir mejorando los tiempos poco a poco. En la segunda sesión hemos planificado la estrategia y al montar el neumático nuevo hemos conseguido mejorar el tiempo. Hemos logrado el sexto mejor crono con un buen registro que nos permitirá luchar en carrera.”

Fuente: Team Yamaha Stratos

About The Author