Select Page

JORGE MARTÍN #MART1NATOR DESPUÉS DE SELLAR EL TÍTULO MUNDIAL MOTO3 EN SEPANG

JORGE MARTÍN #MART1NATOR DESPUÉS DE SELLAR EL TÍTULO MUNDIAL MOTO3 EN SEPANG

El Circuito Internacional de Sepang es el escenario para lo que es probablemente el día más emotivo de Equipo Del Conca Gresini Moto3, con Jorge Martin, que se ubicará en el Campeonato del Mundo de Moto3 del 2018 a falta de una carrera en la temporada – Valencia, la pista donde un año ganó su primera carrera en la categoría. 

A pesar de poner juntos un recuento impresionante a lo largo de la edición 2018 del campeonato, Martin tuvo que esperar a la penúltima carrera para hacerse con el premio final: los 20 años de edad, de Madrid acumuló 11 poles, 14 aperturas de primera fila, siete victorias y nueve podios en el camino a su primer título como # MART1NATOR, un título que añade otro trofeo importante para los que ya están reclamados por Gresini Racing con Daijiro Kato (2002) y Toni Elías (2010).

El viaje de Jorge Martín con el Equipo Del Conca Gresini se inició en 2017, año en el que el joven español no sólo reclamó ocho podios y una victoria, pero también demostró el potencial de lo que resultó ser una epopeya 2018 temporada a bordo de su máquina Honda NSF250RW .

2018 llega a su fin con el sabor más dulce en la boca de Martin, a pesar de una lesión importante en Brno – muy similar a la que sufrió el año anterior – y realmente fuerte pero justo rivalidad con Marco Bezzecchi y con Fabio Di Giannantonio, que trajo la lucha a Martin en cada carrera.

JORGE MARTIN – 2018 Moto3 WORLD CHAMPION
“Mi vida entera pasa a través de mis propios ojos Vengo de una familia humilde y no fue fácil llegar hasta aquí donde estamos ahora me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron y me ayudó a crecer:.. De la” Cuna de campeones” a la taza a los novatos, obviamente, Gresini Racing. vi este título casi deslizamiento de las manos en Tailandia cuando pensaba que no habría corrido, pero lo hicimos y quiero agradecer a todos, incluyendo a mis rivales. para estar ganando el título y tomando la victoria en la carrera al mismo tiempo es probablemente la mejor cosa en el mundo, así que gracias de nuevo!”

Fausto Gresini – director del equipo
“No me esperaba ganar el campeonato aquí. Ha sido una carrera muy dura, por lo que es dos veces más gratificante de ganar aquí. Hace siete años que hemos perdido Marco aquí, así que me gustaría dedicar este título a él. Todo el mundo en el equipo ha sido increíble. somos campeones del mundo por conseguir las posiciones más poles y victorias y ganando ambos equipos y las clasificaciones jinetes. ha sido una temporada perfecta, y aún podría envolverlo con el segundo lugar de Diggia!”

Fuente: Media Team Del Conca Gresini Moto3

About The Author